Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan la detención en García de presunto líder de grupo criminal que opera en SLP

El delincuente conocido como «El Comandante Alemán» fue capturado en un operativo del Ejército y Guardia Nacional.

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaron en el municipio de García, Nuevo León un operativo donde detuvieron al líder de una célula criminal que operaba en San Luis Potosí; reportó MILENIO.

El operativo fue realizado en coordinación con la delegación Nuevo León de la Fiscalía General de la República en la colonia Montenova sector Nuvol, ubicada en el municipio de García casi límites con Monterrey.

Durante la maniobra los elementos federales realizaron la detención de quien fue identificado como Alfredo Alemán Narváez, alias El Comandante Alemán, presunto responsable de actividades criminales en San Luis Potosí para el grupo de Los Zetas.

A través de un comunicado se informó que la detención fue resultado de trabajos de análisis y seguimiento de las organizaciones del narcotráfico, lo que derivó en preparar una operación sorpresa en donde se logró la captura de Alemán Narváez; señaló MILENIO.

No se informaron los detalles de la captura, tales como si hubo más detenidos, o si se logró decomisar armas o alguna sustancia ilícita.

El operativo se realizó aproximadamente entre las 8:30 y las 9:00 de la noche y al menos hasta la madrugada de este viernes unidades del Ejército Mexicano custodiaban la entrada a la colonia y revisaban el acceso de los vecinos a los distintos sectores.

Cabe destacar que Alfredo Alemán Narváez ya había sido detenido en noviembre del 2011 en Fresnillo, Zacatecas, también en un operativo que lo situaba como principal objetivo.

Imagen portada: Israel Santacruz | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más