Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Economía NL es mercado atractivo para proveeduría de semiconductores

El secretario Iván Rivas dijo que el estado ya aparece en el radar de las compañías que forman parte de la cadena de valor de los semiconductores.

Nuevo León ya aparece en el radar de las empresas proveedoras de fabricantes de semiconductores, por ello no se descartaría que puedan venir a instalarse en el siguiente año o en el 2024, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal; publicó MILENIO.

Tras el viaje que realizó el gobernador Samuel García Sepúlveda junto con algunos miembros de su gabinete a las ciudades de Nueva York y Washington, Rivas destacó que fue muy relevante por la apertura que mostraron las firmas de la cadena de valor de los grandes fabricantes de semiconductores.

“Es difícil que en el corto plazo venga a Nuevo León una fábrica de semiconductores, pero sí sus proveedores, hay que empezar poco a poco, con su cadena de valor, estuvieron muy abiertos, les interesó mucho, sí están viendo a Nuevo León para que en el futuro considerar y ver a las primeras empresas proveedoras de chips, pero ya tienen a Nuevo León en el radar”, recalcó.

“Es bien importante el viaje que realizamos para entender el mercado de semiconductores, ahorita el tema en el mundo son los semiconductores, entonces lo que tuvimos fueron reuniones con grandes empresas como Samsung, HP, Intel y TSMC, nos estuvieron platicando de todos sus planes que ya tienen en Estados Unidos, están haciendo inversiones billonarias, unas en Texas otras en Arizona, en Ohio, pero lo importante fue saber lo que están haciendo los proveedores de estas grandes empresas”.

El compromiso fue ese, que estas empresas “nos van a poner en contacto con las áreas de proveeduría para el desarrollo de proveedores y que se vengan a Nuevo León, esa es la parte de los semiconductores”.

En cuanto a requerimientos de estas empresas proveedoras, Rivas refirió que solo garantizarles el suministro de energía eléctrica y gas; señala MILENIO.

El funcionario comentó también que se reunieron con directivos de HP, la empresa está creciendo en su planta ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero mostraron mucho interés en traer proveeduría a Nuevo León, dado que aquí hay empresas fabricantes de computadoras y el objetivo sería no solo proveerles a HP sino a otros fabricantes y hacer un hub que pueda surtir a compañías de tecnología de la información.

Sobre Amazon, Rivas recordó que la intención de esta empresa es hacer un nuevo centro de entrega o logístico en el municipio de Guadalupe, aparte del que tienen en Apodaca.

En cuanto al capital humano especializado, consideró la necesidad de intensificar la capacitación y sumar más esfuerzos con las universidades, ya que el tema del desarrollo tecnológico “es algo que viene y nos tenemos que subir a la ola”.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más