Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Samuel García ha terminado crisis de agua en NL

El gobernador y su esposa Mariana Rodríguez dieron a conocer el programa Ciudadanos de 100 como una forma de concientizar a la ciudadanía del ahorro de agua y consumir 100 litros al día por persona.

Al aseverar que la crisis del agua en Nuevo León terminó, el gobierno estatal lanzó el programa Ciudadanos de 100 para concientizar a la ciudadanía del ahorro del agua y consumir menos de 100 litros diarios por persona; informó MILENIO.

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, hicieron la presentación oficial del programa ante una postal de fondo: la presa de La Boca a 79.5 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Rodríguez Cantú reveló que la ciudadanía dedica 32 litros de agua en lavar la ropa; otros 30 en bañarse; 18 más en la taza del baño; siete litros en lavar los trastes; cuatro litros para cocinar, tres litros para limpiar y un litro si se tiene mascota.

“El reto es que se bañen en tres minutos, reciclar el agua de la lavadora, lavar el carro con cubeta, es mucho mejor y cerrar la llave cuando se lavan los dientes”, dijo Rodríguez Cantú.

El gobernador criticó que haya municipios como San Pedro Garza García y Santiago, donde consumen hasta o más de 300 litros diarios por persona y donde además hay muchas albercas; reportó MILENIO.

“San Pedro es el mejor ejemplo, durante la crisis, con 132 mil habitantes, consumió cuatro veces más que García, con 400 mil habitantes.

“Eso no se vale y es injusto, no se merece que tenga ciudadanos de primera y segunda, y aquí en Santiago que hay muchas albercas se nos hace fácil… Que hay gente que consume más de 300 litros al día eso ya no se puede”, indicó.

“Ya no tenemos crisis”

García Sepúlveda dijo que la crisis hídrica quedó prácticamente atrás.

“Queremos mandar ese mensaje de que ya todos tenemos agua en nuestras casas, ya no estamos en crisis, pero ahora sigue lo más importante, tenemos que poner el ejemplo para el cuidado del agua y ser ciudadanos de 100 en todo.

“Vamos a ser ciudadanos que consumen menos de 100 litros al día y así vamos a garantizar que siempre haya agua para nuestros hijos, y para nuestros nietos”, comentó el gobernador del estado.

Por otra parte García Sepúlveda reiteró que no buscarán renegociar el convenio de trasvase de agua con Tamaulipas. porque con el nuevo acueducto se resolverá el problema de suministro; señala MILENIO.

“Todavía hay medios que dicen ¿y qué más?”, dijo, “pues que más quieres, vamos a tener el doble de agua para la ciudad, vamos a subir de 15 mil a 20 mil litros por eso digo que es vanidad», dijo.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más