Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan alcaldes de NL logros que tuvieron en Seguridad

Tras coincidir que deben poner lupa en la depuración de Policías para evitar que se infiltren con la delincuencia organizada, el alcalde de Santiago, David de la Peña, presumió la reducción general del 40 por ciento en los delitos, al tiempo que su homólogo de Escobedo, Andrés Mijes, reveló que cuando un jefe de plaza es capturado comienzan las disputas; publicó MILENIO.

Durante el programa Cambios, conducido por Víctor Martínez, David de la Peña dijo que la mayor parte de los delitos que se encuentran en el municipio es el tema de robo a quintas de descanso, sin embargo, por otro lado afirmó que han logrado reducir el índice de violencia familiar.

“La situación es día con día, la mayor parte de los delitos que se encuentran en nuestro municipio es el tema de robo a quintas, ya que muchas de nuestras propiedades son quintas de descanso que no hay gente entre semana, y ahí es donde tenemos el mayor tema de robos; sin embargo, hemos logrado bajar el índice de violencia familiar, los delitos patrimoniales y el robo a transeúnte, así como un montón de carros robados que hemos recuperado. Si ustedes ven el Semáforo Delictivo, Santiago es el que tiene más verdes, esto según la Fiscalía”, afirmó De la Peña.

Por su parte el edil de Escobedo, Andrés Mijesdijo que cuando detienen a un miembro importante de un cártel, inician los reacomodos, pues entre ellos, según el alcalde, inicia una pugna para ocupar el puesto; informó MILENIO.

“Los miembros del mismo cártel que están abajo se pelean entre ellos para poder dirigir estas células de la delincuencia organizada y también los otros cárteles aprovechan la debilidad que hay por la pérdida de liderazgo y empiezan esta serie de ejecuciones. Lo que me mantiene todavía con reserva y optimismo es que no se está afectando directamente a la ciudadanía y son ejecuciones entre ellos, obviamente es lamentable, (porque) lanzan mensajes dejando los cuerpos en la vía pública, como un ejemplo de amenaza para los adversarios”, refirió.

En Escobedo, subrayó Mijestienen a un total de 600 elementos en la corporación, depurando a 50 por diversos hechos, con el fin de que no se involucren con la delincuencia organizada.

“Hemos dado de baja a 50 elementos, y tenemos una graduación de los mismos, entonces hay un equilibrio entre los que entran y salen. Quiero resaltar que recientemente en la Mesa de Coordinación Metropolitana, el gobernador informó que iba a crear un fondo de apoyo a la seguridad estatal, que nos va a permitir capacitar a los policías, con mejores herramientas y estrechar la coordinación entre todas las corporaciones municipales”, señaló.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más