Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca PRI con iniciativa brindar apoyo emocional en las escuelas

La nueva iniciativa busca brindar apoyo para prevenir y reducir enfermedades como la ansiedad, depresión y estrés.

A fin de que los infantes tengan un desarrollo integral, el coordinador del del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño Cantú, presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para introducir la educación emocional en las escuelas, lo que permitirá prevenir y reducir enfermedades como la ansiedad, depresión y el estrés; señaló MILENIO.

El priísta dijo que se debe manejar adecuadamente las emociones y la resiliencia, dado que son aspectos que poco se tocan en los planteles educativos, y que, son necesarios para el desarrollo integral de los estudiantes.

“Es urgente comenzar a cuidar la salud emocional de las niña, niños y adolescentes, por eso es necesario implementar mecanismos enfocados a la educación emocional, como complemento indispensable del desarrollo cognitivo, que les puedan proporcionar las herramientas para un desarrollo integral en su vida futura”, expuso.

Treviño Cantú, señaló que la iniciativa propone reformar la fracción XXV del artículo 7 de la Ley de Educación Estatal; informó MILENIO.

“En la bancada del PRI estamos en la continua búsqueda de la justicia social, por eso creemos que es muy importante cuidar la educación emocional, no sólo para los retos actuales, ya que permitirá a la población ser resiliente en el manejo, control y atención de sus emociones, como parte de su formación integral para su futuro”, agregó.

En Nuevo León, añadió, es poco usual encontrar centros educativos que ayuden con el aprendizaje del manejo, control y atención emocional.

“Con esta propuesta pretendemos que las autoridades educativas tengan la posibilidad de implementar herramientas pedagógicas de la educación emocional en todos los niveles, para que los estudiantes se conozcan a sí mismos y que la convivencia social sea más armónica al ritmo de las nuevas generaciones, para que éstas mejoren su calidad de vida y respondan a los problemas de manera proactiva”, indicó.

“Estoy convencido que es necesario que las personas cuenten con las herramientas básicas para manejar, controlar y atender sus emociones, y si estas herramientas son adquiridas a temprana edad permitirá que los nuevoleoneses del mañana puedan desenvolverse mejor en las actividades cotidianas y prevendrá conductas nocivas o violentas”, concluyó.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más