Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Localizan a 108 migrantes en la caja de un tráiler en municipio de Santa Catarina

Los migrantes viajaban hacinados cuando fueron interceptados por un operativo policiaco en la autopista Monterrey- Saltillo.

Elementos de Fuerza Civil y Policía Federal Ministerial, localizaron a 108 personas que viajaban en la caja de un tráiler sobre la autopista Monterrey-Saltillo, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León; publicó MILENIO.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana de este domingo, cuando personal policíaco realizaba revisiones de rutina en la arteria y detectaron un tráiler volvo color rojo que circulaba de manera sospechosa.

Al realizar la inspección se encontró que en la caja viajaban 108 personas, todas de nacionalidad extranjera.

Hasta el lugar acudió personal del Instituto Nacional de Migración, quienes constataron que los migrantes provienen en su mayoría de Centroamérica: 39 personas de Honduras, 31 de Guatemala, 17 de El Salvador, 14 de Nicaragua, 5 de Ecuador y 2 de la India.

Trascendió que tanto el chofer como el copiloto del tráiler fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Localizan a 82 migrantes en caja de refrigeración de camión en Cadereyta, NL

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, localizaron en el municipio de Cadereyta a 82 personas migrantes que eran transportadas en la caja de refrigeración de un camión. En un comunicado, la Oficina de Representación del INM en Nuevo León, dependiente de la Secretaría se Gobernación, recibió una llamada por parte de la Fuerza Civil en la que reportaba la detección de un vehículo en el kilómetro 34 de la carretera Monterrey-Reynosa; reportó MILENIO.

Al acercarse a la unidad con placas de circulación de Coahuila, dijeron en el comunicado, escucharon golpes y ruidos dentro de la caja por lo que policías abrieron la puerta y vieron a varias personas, entre ellas menores de edad.

Los agentes federales de Migración llegaron al lugar y contabilizaron en total 82 personas de las que 38 eran menores de edad- 15 en núcleo familiar y 23 viajaban solos-, así como 44 adultos (27 hombres y 17 mujeres) que no pudieron acreditar su estancia regular. 

Se constató que 40 personas provienen de Honduras, 20 de Guatemala, 11 de El Salvador, cinco de Ecuador, cinco de República Dominicana y uno de Nicaragua.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más