La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza se detectó una gasolinera que no permitió la colocación de sellos de inmovilización, debido a que ocultaban algún ilícito hacia los consumidores; informó MILENIO.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que a través de la app de Litro X Litro, el organismo atendió la semana pasada 254 por medio de 340 visitas.

“Ahora todos se dejaron verificar, se va normalizando ese tema, hubo una que ya una vez verificada no se dejó colocar los sellos (de inmovilización), pero ya regresaremos con fuerza pública para realizarlo. Esta fue Estación Rael, en Ensenada, Baja California, para que las personas allá tomen en cuenta que esta gasolinera debería tener sellos y no lo permitieron”, aseguró.

Indicó que en la app de Litro X Litro, -que no toma en cuenta el margen de las gasolineras- las más caras en la gasolina regular son la marca Pemex a 24.10 pesos, en Jilotitlán, Jalisco, y 24.10 pesos de Pemex, en Aremberri, Nuevo León. 

En la gasolina Premium, las más caras son Shell a 26.89 pesos en Naucalpan, Estado de México, y 25.99 de Shell, en Lerma, Estado de México.

El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 23.51 pesos; mientras que 24.08 pesos para la gasolina Premium, y 21.98 pesos la gasolina regular.

Dijo que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas Redco, Chevron y Arco, que también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Total, G500 y Orsan.

Imagen portada: MILENIO