Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscará NL la implementación de una infraestructura verde

Para evitar una nueva crisis hídrica, Nuevo León le apostará a la implementación de Infraestructura Verde.

Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente, inauguró en Parque Fundidora el «Taller Planificación y Diseño de Infraestructura Verde en Zonas Urbanas».

Aprovechar el agua de lluvia y bajar el consumo del vital líquido en parques públicos y espacios recreativos, es parte de los objetivos.

A la par, dijo, se alista una iniciativa de ley para que todos los proyectos públicos incluyan esta nueva modalidad.

«Hemos creado ecosistemas demandantes de agua súper importantes y ya no estamos para esa situación cuando hay personas que no tienen agua para tomar», resaltó.

«No es fácil cambiar lo que la gente considera bello, pero para eso se necesita información y capacitación».

«Queremos que el último punto de este proceso sea la regulación, para que en todos los nuevos proyectos públicos se aplique la infraestructura verde«, puntualizó.

Especialista en Planeación Estratégica Urbana, la arquitecta María Guadalupe Peñuñuri Soto, refiere cómo identificar las características técnicas y componentes para la aplicación de la infraestructura verde en espacios urbanos y su instrumentación, así como la ruta para su implementación de la normatividad en el ámbito estatal y municipal.

Lo anterior incluyendo Proyectos Urbanos Estratégicos, Planes Municipales de Desarrollo, Programas de Desarrollo Urbano, de Movilidad Sostenible y de Acción Climática.

Participaron funcionarios municipales y personal de servicios públicos.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más