Al tiempo de aclarar que los mutilados encontrados el fin de semana fueron asesinados en Nuevo Laredo y tirados en Nuevo León; Gerardo Samuel Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública, llamó a la población a no alarmarse.

En entrevista, el funcionario estatal reiteró el compromiso de Fuerza Civil por proteger a la ciudadanía y luchar contra el crimen organizando.

Los restos fueron hallados al interior de un vehículo en el municipio de Escobedo, alarmando a los vecinos.

«No nos alarmamos, nos ocupamos», aseveró, «decirle a la ciudadanía que estamos enfrentando el crimen organizado, cada vez que vean un enfrentamiento comprendan que es porque estamos cuidándolos».

«Lo que hemos estado haciendo es incrementar la presencia de Fuerza Civil en donde los criminales quieren imponer su ley, eso explica por qué tenemos más enfrentamientos que nunca, porque estamos yendo a buscarlos», dijo.

«Estamos yéndolos a buscar de día y de noche, en ranchos, en brechas, en caminos. Es natural, va a haber más enfrentamientos porque estamos yendo a buscarlos, preocúpense ustedes cuando ya no los busquemos», puntualizó.

Este lunes tuvo lugar un nuevo enfrentamiento entre Fuerza Civil e integrantes de un grupo criminal.

Palacios Pámanes aseguró que no permitirán que el crimen organizado imponga su ley.

Sentido en el que también trabajan en la reorganización de los elementos, a manera de contar con más fuerza en la zona rural y frontera con Tamaulipas.

Además, se prevé que en breve lleguen las armas de grueso calibre que el Ejército Mexicano prestó a la corporación en comodato.

«La mejor manera de proteger la zona metropolitana es allá afuera», añadió.