Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Luis Donaldo Colosio sistema de represas para captar agua en Monterrey

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, anunció durante su primer informe de actividades ante la ciudadanía, un sistema de represas para captar agua, tras la sequía presentada en el estado de Nuevo León; informó MILENIO.

El munícipe reconoció que en Monterrey hay épocas intensas de calor y empieza faltar el agua, pero luego llegan las lluvias intensas y se tiene mucho líquido.

Por eso estamos haciendo el sistema de represas, con las que empezaremos en el Topo Chico», comentó en el informe, «esto es captación inteligente de agua de lluvia».

«Lo primero que debemos hacer es tener toda esa descarga de lluvia, en segundo lugar es captar tu desagüe de lluvia para que podamos aprovechar esa agua de lluvia para la ciudad de Monterrey».

Datos de violencia de género

Ante un auditorio de alrededor de 400 personas en el patio de la Escuela Superior de Música y Danza, Luis Donaldo Colosio Riojas presentó ‘Un Año Juntos’, donde aseguró que Monterrey es el primer municipio de México que cuenta con un sistema de datos abiertos en relación a la violencia de género.

Además, el alcalde destacó los cambios que han realizado en el tema de seguridad, como los módulos de atención a la violencia de género.

«Ya operan 24 horas al día, toda la semana, todo el año. Monterrey es el primer municipio de México en generar resultados que pueden ya consultar en nuestro portal de datos abiertos, todos los reportes de 911, información de la mano de la academia, organizaciones sociales, mejores políticas y lo quiero dejar claro, no vamos a dejar a ninguna mujer sola que sufren violencia familiar en Monterrey.

Colosio Riojas reconoció que la violencia de género es uno de los principales problemas de Monterrey y aseguró que cuentan con un programa para mejorar las políticas contra estas agresiones; reportó MILENIO.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más