Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan ataque con 4 fallecidos en el municipio de Escobedo

El secretario de Seguridad de Nuevo León indicó que el lugar en donde se cometió el ataque está señalado como punto de venta de droga.

Una pugna interna de un grupo criminal fue la causa del ataque que dejó cuatro personas asesinadas en un departamento ubicado en el municipio de Escobedo, informó el Secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes; informó MILENIO.

«Una pugna que ha iniciado al interior de un grupo del crimen organizado que tiene sus operaciones en muchas partes de la República, pero que ha estado cometiendo actos violentos en últimas fechas en General Escobedo», dijo.

En entrevista para Telediario Nocturno con el arquitecto Héctor Benavides, el funcionario detalló que el lugar en donde se cometió el ataque está señalado como punto de venta de droga.

El secretario reconoció que el área metropolitana es más extensa y hay un déficit en la cobertura de cámaras de vigilancia, lo que limita los trabajos de inteligencia de las corporaciones para dar con los criminales.

Palacios Pámanes aseguró que las autoridades de los tres gobiernos trabajan para completar el circuito cerrado que se requiere y están reforzando la seguridad para devolverle la tranquilidad a la gente que vive en Escobedo.

Asesinan a cuatro personas en edificio de departamentos en Escobedo

En un hecho más de violencia y tras un ataque a balazos, cuatro personas fueron ejecutadas al interior de un departamento por presunta venta de droga en los condominios Plaza Sol ubicados en Escobedo; reportó MILENIO.

La autoridades informaron que las víctimas son dos mujeres y dos hombres aunque no se informó si tenían alguna relación familiar.

 Trascendió que los delincuentes subieron al tercer piso y sorprendieron a los habitantes a quienes atacaron con armas de fuego para después huir a bordo de un vehículo tipo sedán en color blanco que no ha sido localizado.

Aunque elementos de Protección Civil llegaron de inmediato al sitio para brindar el auxilio, a los pocos minutos confirmaron el fallecimiento de las 4 personas. 

El crimen ocurrió en el edificio 6 situado en el cruce de la avenida Benito Juárez y Antonio I. Villarreal a donde se movilizaron más de 20 elementos entre policías municipales, ministeriales, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. 

Parte del dispositivo de seguridad permaneció en el lugar para conocer más detalles del caso, aunque otro convoy de investigadores, se desplazó hacia vialidades cercanas en donde existen cámaras de vigilancia como una plaza comercial situada a pocos metros de donde ocurrió la balacera y a 1 kilómetro de distancia de la Presidencia Municipal de Escobedo. 

Imagen portada: Alexandra Amao | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más