Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Las leyes inútiles debilitan a las necesarias”
Montesquieu

Seguramente muchos nuevoleoneses no lo saben o no lo recuerdan, pero resulta que Indira Kempis es Senadora por Nuevo León desde hace cuatro años… y lo que le falta.

Y es que nadie la hace en el mundo porque simplemente no aparece, no tiene intervenciones en la Cámara y si las tiene son tan mínimas que ningún medio de comunicación las refleja; en cuatro años ¿qué ha hecho Indira Kempis en el Senado por Nuevo León?

Pero resulta que antier, cuando allá en la CDMX se discutían temas relevantes para todos los mexicanos (Víctor Fuentes fue y le puso cara al Secretario de Gobernación con el tema del agua de El Cuchillo y tuvo buena respuesta), doña Indira andaba aquí, en el Congreso, en una importantísima misión: apoyar una modificación a la ley de Bienestar Animal para que cualquiera que diga que se dedica de manera independiente a rescatar perros o gatos callejeros, tenga derecho a recibir recursos económicos del Gobierno.

¡Bonita cosa!

De lo poco que recuerdo haber visto a Kempis es apoyando el tema de los bitcoins en reportajes pagados, porque tuvo que pagar para que se los publicaran (así estaban de interesantes).

¿Son primero los animales que los humanos? Está visto que para doña Indira sí.

La aberración que impulsa la senadora tiene un enorme pero de muy feos recuerdos recientes: darles apoyo a organizaciones civiles para que los dediquen a “proteger” animales termina, casi siempre, en casos como el santuario “Black Jaguar-White Tiger” de la capital en el que murieron decenas de felinos en cautiverio a pesar de los apoyos gubernamentales que se otorgaban a sus representantes.

¿Qué ha hecho Indira Kempis por los niños de la calle? ¿Por las escuelas destrozadas y robadas a diario? ¿Por los casos de violencia familiar? ¿Por las pésimas condiciones en que se encuentran muchos asilos de ancianos y casas de reposo para personas con deficiencias mentales? ¿Qué ha hecho por el agua y el campo de Nuevo León?

Bueno, dejémoslo fácil: ¿Qué ha hecho Indira Kempis?

La respuesta es sencilla: nada o más bien sí, ha hecho algo, cobrar religiosamente su dieta, lo cual no representa beneficio alguno para ningún mexicano.

Claro que me interesa proteger a los animales, pero a diferencia de la Senadora, tengo muy clara y establecida mi escala de valores y sé y entiendo el por qué es que tenemos tantas mascotas en las calles sin dueño; la respuesta debe ser de la misma magnitud del problema si en realidad se pretende erradicarlo de raíz y no será con “rescatistas independientes” como se resuelvan las cosas, de eso estoy totalmente seguro.

Sería ideal que nuestra representante aprovechara los dos años que le quedan para hacer algo de provecho, aunque esto es un decir, porque en un año aventará el arpa para dedicarse de lleno a hacer campaña para saltar a otro cargo público y seguir como los cometas, pasando por Nuevo León una vez cada chorromil años sin aportar absolutamente nada.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más