Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García rendirá su Primer Informe de Gobierno el 9 de octubre

Con la asistencia de autoridades de los tres niveles, el gobernador Samuel García Sepúlveda rendirá su Primer Informe de Gobierno el próximo 9 de octubre.

Desde hace una semana, tras su regreso de una cuarta gira de trabajo por Estados Unidos, el mandatario estatal se metió de lleno a la presentación que ofrecerá y los preparativos del evento al que denominó «Nuevo Informe«.

La cita es en punto de las 12:00 horas, en el Teatro de la Ciudad.

«Aquí andamos ya bien metidos ‘full’ al informe que daremos en octubre del primer año», refirió.

Se prevé que se cuente con la presencia de gobernadores de varias entidades del país, así como un representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

También acudirán el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, senadores, diputados locales y federales, el gabinete estatal y alcaldes.

Invitó a representantes de la academia, sociedad civil e iniciativa privada, así como a la población en general.

«Se extiende la cordial invitación para asistir al Nuevo Informe del gobernador constitucional del Estado de Nuevo León», cita la convocatoria.

A la par, se envió una solicitud al Congreso Local para entregar su Informe en Sesión Solemne, con fecha del viernes 7 de octubre, a las 10:00 horas.

Es de destacar que García Sepúlveda tomó protesta como gobernador en funciones el pasado 4 de octubre de 2021, también en el Teatro de la Ciudad.

Lo aprueba el Congreso

El Congreso Local aprobó este miércoles la petición que hizo el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda para llevar a cabo su Primer Informe de Gobierno ante el Poder Legislativo el viernes siete de octubre.

Durante la sesión se acordó que el mandatario estatal deberá presentarse a las 10:00 de la mañana para entregar su informe de labores al presidente de la Mesa Directiva, Mauro Guerra Villarreal.

Para el evento se invitará a exgobernadores, alcaldes, diputados federales, presidentes de partido, al Tribunal Superior de Justicia, al Fiscal General de Justicia, a líderes magisteriales, a representantes del Ejército Mexicano y a diferentes funcionarios del gabinete estatal.

Luego de realizar los respectivos honores a la bandera, posteriormente se procederá al mensaje que emitirá cada bancada.

En primera instancia será la Bancada 4T independiente, luego la del Partido Verde Ecologista de México, el tercer sitio le corresponderá a Morena.

Movimiento Ciudadano será el cuarto en dar su posicionamiento, seguido del Partido Revolucionario Institucional y al último será el Partido Acción Nacional.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más