Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Movilidad entrega de camiones llegará de noviembre a mayo

Por ahora sólo hay 100 unidades en México y los próximos llegarán en tandas de 100 a partir de noviembre, informó el Instituto de Movilidad.

Tras realizar una sesión extraordinaria, la junta de gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) informó que la armadora china Ankai les propuso una recalendarización en la cual contemplan que la conclusión de la llegada de los 800 camiones para el transporte público sea para mayo del 2023; publicó MILENIO.

De acuerdo con José Manuel Valdez Gaytán, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado, hasta el momento hay solo 100 camiones en México, y los 700 restantes deberán llegar en tandas de 100 unidades a partir de noviembre, hasta llegar a las 800 en mayo del siguiente año.

El argumento de la armadora, expuso el funcionario estatal, es que conflictos como la guerra entre Ucrania y Rusia, la pandemia y los chips en las unidades han ocasionado el retraso en su llegada.

«Recibimos en el instituto una misiva por parte de Ankai, directamente de la fábrica donde nos manifiestan las situaciones por las cuales no les ha sido posible que las unidades lleguen conforme el calendario original, y una serie de temas como el de la pandemia, los chips, la Guerra de Ucrania y todo lo que está sucediendo a nivel mundial, además del tema de los embarques de las navieras.

«De hecho tenemos un problema severo en el puerto de Michoacán donde tenemos barcos que ya tienen cuatro o cinco meses que no pueden atracar porque está completamente lleno el puerto, entonces están generando demoras que están costando un dineral para las navieras y para sus clientes», argumentó.

Adelantó que de estas ya hay 140 unidades en el puerto de China para ser embarcadas hacia México.

Aprueban renuncia de Moisés al frente del Comité Técnico de Movilidad

Al argumentar que se encontraba cargado de temas profesionales y eso impedía que le dedicara el tiempo necesario a la tarea gubernamental, el doctor Moisés López renunció al cargo de director del Comité Técnico de Movilidad; señaló MILENIO.

En su lugar tomó posesión como encargada del despacho la ingeniera Rita Bustamante Alcántara.

«Como es de todos sabido el doctor Moisés envió a los integrantes de esta junta de gobierno su renuncia, en virtud de esta renuncia tenemos que proponer quien funge como director del Comité Técnico de Movilidad… Para ello me voy a permitir proponer a la ingeniera Rita Bustamante Alcántara.

«El doctor Moisés refirió al momento de su salida que por temas profesionales estaba muy cargado ya de requerimientos de sus servicios en virtud de su competencia y no podía dedicarle el tiempo necesario al comité técnico, eso fue lo que refirió en su salida», sostuvo José Manuel Valdez Gaytán, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más