Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba CRE 150 permisos para el expendio de nuevas gasolineras

El proceso de aprobación estuvo marcado por señalamientos de diversas irregularidades por parte de los permisionarios.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó en sesión originaria de su órgano de gobierno 150 permisos para el expendio al público de petrolíferos en estación de servicio (gasolineras); informó MILENIO.

Durante la sesión, la comisionada Norma Leticia Campos Aragón votó en contra de 125 permisos de los 150, ya que algunos fueron puestos a consideración apenas el 23 de septiembre en hora inhábil, dejando para su análisis los días sábado y domingo.

«En dos días y medio fue imposible realizar un análisis serio y riguroso de 83 proyectos de los proyectos», expresó la comisionada. Además señaló que en otros casos se incumplió con el marco jurídico para conseguir un permiso, como la estructura accionaria, que en su mayoría es distinta a la presentada por el solicitante.

Por su parte, el comisionado Luis Linares Zapata votó en contra de 13 proyectos, derivado de que no algunos no cumplieron con el ciclo de revisión, así como con los requisitos para el otorgamiento de los permisos, al omitir el dictamen de cumplimiento de una Norma Oficial Mexicana (NOM); en otro caso, porque uno de los solicitantes no presentó la evaluación de impacto social; y dos más por qué los documentos no corresponden a la razón social del solicitante.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más