Con el fin de impulsar la participación ciudadana en la toma de decisiones del Gobierno Municipal, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas presentó una iniciativa del nuevo «Reglamento para crear el Sistema Municipal de Gobierno Abierto y Combate a la Corrupción».

El presidente municipal aseveró que esto servirá para combatir posibles actos ilícitos por parte de funcionarios públicos.

La propuesta la entregó este jueves ante los regidores de su ayuntamiento al llevarse a cabo la Sesión de Cabildo.

«Busquemos que en este municipio tengamos un buen ejemplo de cómo, incluso todos los municipios a nivel nacional, podamos tener un gran Sistema Anticorrupción, que podamos tener la participación activa de la gente».

«Que podamos tener vigilancia, que podamos tener transparencia y la publicación de los datos, que no le tengamos miedo a rendir cuentas y dar la cara», mencionó el Edil Regiomontano.

En la exposición de motivos, Colosio Riojas mencionó que la idea es fortalecer el mecanismo de Gobierno abierto.

Con el objetivo de convertirlo en un Sistema que trascienda administraciones y que tenga un enfoque integral.

Y sobre todo para asegurar siempre que se debe de contar con la voz de la ciudadanía dentro de su actuar.

Además, contará con mecanismos que abonen al combate de la corrupción, lo que coadyuvará a mejorar la confianza de la población y, por ende, también influye en la conformación de una ciudad en paz, próspera, humana y sostenible.

Durante la sesión se aprobó ponerles seguridad a la Secretaria del Ayuntamiento, Lucía Riojas; y los Directores de Control Regulatorio y Vigilancia, de Alcoholes y Espectáculos y el de Comercio.