Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan usuarios retrasos en servicio de Línea 1 del Metro

Metrorrey señaló que uno de los vagones del tren presentó una alerta en el cierre de puertas y por protocolo de seguridad se cambió a los usuarios tren.

Usuarios de la Línea 1 del Metro en Monterrey reportaron otra vez retrasos en el servicio, ahora fue en la estación Mitras donde comenzó el problema; publicó MILENIO.

Metrorrey informó que uno de los vagones del tren presentó una alerta en el cierre de puertas y por protocolo de seguridad se cambió a los usuarios tren y una vez realizada la revisión, el tren continuó dando servicio con rumbo a la estación Hospital.

Luego de varios minutos se normalizó la frecuencia de paso.

Suman fallas por cuarto día consecutivo

Esta última semana de septiembre, los pasajeros del Sistema de Transporte Metrorrey han manifestado su molestia por los problemas que persisten en el servicio. 

Un tren de fabricación alemana presentó fallas durante una etapa de prueba en la Línea 1 del Metro, por lo que el servicio se retrasó por más de 20 minutos la mañana de del martes 27 de septiembre.

Los afectados reportaron a Telediario que entre las 10 y 10:30 horas en estaciones como Cuauhtémoc, Mitras, Penitenciaria y Fundidora, los vagones estaban detenidos o no pasaban en la frecuencia normal.

El reporte oficial por parte de personal de Comunicación Social de Metrorrey fue que el retraso se debió a que en la estación Penitenciaria un tren presentó bloqueo.

Al día siguiente, siguieron los reportes de fallas en el servicio del Metro. 

El 29 de septiembre, en la misma Línea 1, usuarios reportaron retraso de los trenes y saturación en las estaciones, en esta ocasión a las 7:00 de la mañana un tren fue enviado a mantenimiento ocasionando un retraso de más de 40 minutos; señaló MILENIO.

Los usuarios de Metrorrey reportaron que estaban varados al interior de los vagones en la estación Talleres y decenas de personas permanecían en los andenes abarrotados.

El departamento de Comunicación Social de Metrorrey avisó que el retraso se debió a que se tuvo que realizar la maniobra para que un tren entrara a mantenimiento en la Estación Talleres.

Ese mismo día, pero en la tarde, alrededor de las 7:30 de la tarde, usuarios tuvieron que ser desalojados en la estación Mitras.

Ante el hecho, decenas de usuarios manifestaron su descontento a la situación ,pues argumentaron los retrasos generan más caos y no permiten llegar a tiempo a los destinos.

Imagen portada: Sandra González | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más