Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca Nuevo León inversión histórica en Fuerza Civil

Informaron que han entregado 450 nuevas patrullas tipo pick up, y 25 unidades blindadas conocidas como Black Mambas, además de la capacitación continua de los policías.

El gobierno de Nuevo León presumió este lunes que en el primer año de la actual administración se ha hecho una inversión histórica en materia de seguridad que alcanza un monto superior a los 2 mil millones de pesos en Fuerza Civil; informó MILENIO.

En un boletín oficial, la Dirección General de Comunicación Social hace un recuento de la inversión hecha en infraestructura y equipamiento para rescatar a la corporación del abandono en la que se encontraba.

Informó que se han entregado 450 nuevas patrullas tipo pick up, 25 unidades blindadas conocidas como Black Mambas, se amplía y mejora infraestructura del Campo Policial número 1 en el municipio de Escobedo, y que con la Universidad de Ciencias de la Seguridad se sigue preparando a los actuales y futuros policías.

«Con una inversión histórica superior a los 2 mil millones de pesos, Fuerza Civil ha sido dotada en los últimos meses de más unidades, armas, infraestructura que está en desarrollo, y la capacitación continua de los uniformados, que resulta fundamental», señala.

El comunicado establece que el gobernador Samuel García Sepúlveda ha entregado a los hombres y mujeres que conforman la corporación un total de 450 nuevas patrullas tipo pick up totalmente equipadas, las cuales llegan para reforzar los trabajos de prevención, vigilancia e inteligencia en todo el territorio del estado.

«Asimismo, Fuerza Civil cuenta ya con 25 unidades blindadas conocidas como Black Mambas, las cuales permiten reforzar la lucha frontal contra grupo delictivos en zonas rurales de Nuevo León, buscando disminuir con ello los delitos de alto impacto.

«El Estado realizó las gestiones necesarias ante la Secretaría de la Defensa Nacional, y recientemente el gobernador firmó en la Séptima Zona Militar un convenio, también histórico, a través del cual se autoriza que los policías puedan utilizar armamento de mayor calibre en zonas no urbanas a fin de hacer frente a la delincuencia organizada de manera más contundente», indica.

El crecimiento y mejoramiento de las instalaciones también es prioridad en el gobierno de Samuel García, y por ello en el Campo Policial número 1, que se ubica en el municipio de Escobedo, se está mejorando y ampliando la infraestructura, y ahora contará con un área de atención médica y guardería para que los elementos de Fuerza Civil reciban una mejor atención, ya que tendrán acceso a servicios médicos, de psicología, dental y de trabajo social; señala MILENIO.

Además la corporación contará con 16 cuarteles que cubrirán estratégicamente todo el Estado.

«A través de la Universidad de Ciencias de la Seguridad se sigue preparando a los actuales y futuros policías, lo cual les permite tener un crecimiento personal y profesional, así como a seguir escalando de nivel en la corporación.

«Nuevo León es la primera entidad en contar con policías que han obtenido una Licenciatura en Mando y Administración Policial, o bien, su título como Técnico Superior Universitario en Administración Penitenciaria, Comunicaciones o Mando y Administración Policial», indica el comunicado.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, ha reiterado que la profesionalización de los actuales policías es constante, pero se busca también sumar a más uniformados, contemplando reclutar a alrededor de 2 mil 500 agentes más en los próximos años.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más