Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacen antidoping sorpresa a elementos de Seguridad en Escobedo

Como parte de las acciones para tener una corporación que genere confianza, el municipio de Escobedo aplicó un examen antidoping sorpresa a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fue durante el cambio de turno que policías y oficiales de Tránsito, de todos los rangos, fueron requeridos para la evaluación.

Los resultados se darán en los próximos días por parte del laboratorio externo que realizó las pruebas.

Con base a los resultados obtenidos, a quienes se les confirma el consumo de drogas u otra sustancia prohibida se les lleva a cabo un proceso interno y dejan de pertenecer a la corporación.

Las pruebas fueron encabezadas por el secretario de Seguridad, Hermelindo Lara Cruz, así como los encargados de zona, coordinadores de las áreas de seguridad y de vialidad.

Lara Cruz indicó que el objetivo es tener siempre una corporación sana, depurada y confiable.

Para dar agilidad al procedimiento, los elementos del turno saliente fueron atendidos primero por los laboratoristas. Posteriormente, los entrantes realizaron la prueba para de inmediato incorporarse a sus asignaciones.

Las pruebas también ayudan a los uniformados a saber que tienen compañeros libres de adicciones, aptos para desempeñar sus funciones y así pueden tramitar o renovar su porte de armas correspondiente.

En lo que va del año, es la segunda ocasión que se aplican exámenes antidoping sorpresa en la corporación, luego de que en febrero se llevaran a cabo y en los resultados se obtuvo que ningún policía usó sustancias prohibidas.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más