Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscará Poder Judicial resolver juicios laborales en medio año

Tras inaugurar las instalaciones del nuevo juzgado laboral, el Poder Judicial de Nuevo León dio por iniciado el nuevo sistema de justicia laboral.

Con dicho sistema, el Poder Judicial ofrece juicios que no demorarán más de seis meses, además de ser cortos y eficientes.

El titular del Poder JudicialArturo Salinas Garza, detalló que iniciaron labores con 40 personas, que son cuatro jueces y 36 personas de apoyo técnico.

«En tiempos de respuesta actualmente se tardan de uno a cuatro años, se está previendo que con este nuevo sistema se hagan promedios de seis meses, la idea es que el proceso sea más corto, más eficiente y más claro», puntualizó.

Asimismo, señaló que los cuatro jueces tendrán una capacidad de desahogar en conjunto hasta mil asuntos.

En tanto, dijo que conforme vaya aumentando la carga laboral irán contratando más personal para evitar rezagos.

Por otro lado, Salinas Garza, enfatizó que la nueva sede era provisional y en un plazo de dos años estarán mudándose a la nueva Ciudad Judicial que estará localizada en Avenida Churubusco, en Monterrey, sin que aún tengan costo de obra.

De igual forma, el secretario del Trabajo de Nuevo León, Federico Rojas, resaltó la implementación de nuevo sistema, el cual aseguró que ayudará a la productividad y competitividad del Estado.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más