La raquetbolista mexicana continúa sumando victorias en su carrera deportiva, y el fin de semana pasado logró su título 12 en ese certamen.

Paola Longoria logró el pasado fin de semana su título 116 de su carrera deportiva luego de ganar el Us Open celebrado en Minneapolis, Minnesota, un torneo que también ganó por doceava ocasión; informó MILENIO.

“Es un torneo que he ganado 12 veces y el primero que gané cuando tenía 18 años, además fue el certamen que me abrió el panorama para poder soñar en que podía llegar a ser la número uno a nivel mundial. Hoy solo sé que con mucha disciplina, entrega, perseverancia y pasión he podido conseguir estos títulos”, declaró Longoria en sus redes sociales.

En su camino a lo más alto del podio, Longoria pasó la primera ronda bye y en la siguiente eliminó a la colombiana Cristina Amaya por 15-7 y 15-2. En los cuartos de final, Paola eliminó a la también colombiana Brenda Laime por 15-1 y 15-8, y en la semifinal dio cuenta de la mexicana Jessica Parrilla por 15-4 y 15-5.

En la final, la racquetbolista nacional derrotó a la estadunidense Erika Manilla por 13-15, 15-5 y 11-3. En tanto, en la modalidad de dobles femenil, Paola Longoria y Samantha Salas se volvieron a quedar con el segundo lugar, luego de perder la final ante la dupla conformada por la estadunidense Erika Manilla y la argentina Natalia Méndez. El año pasado las mexicanas cayeron ante la misma dupla.

Con este triunfo, Longoria continúa como la número uno del ranking mundial de la LPRT (Ladies Professional Racquetball Tour) con 2337.50 puntos, mientras que el segundo peldaño lo ocupa la también mexicana Alexandra Herrera con 1430.50. La estadunidense Erika Manilla, quien el año pasado comenzó su carrera profesional, viene empujando fuerte y ya se encuentra en el cuarto lugar del ranking con 632 unidades.

La próxima competencia de Paola será el LPRT Pro Am Turkey Shoot que se realizará del 18 al 20 de noviembre en Chicago, Illinois.

Imagen portada: Instagram