Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analizará Nuevo León la creación de un nuevo Convenio Fiscal en 2023

Nuevo León arrancará el próximo año una serie de mesas de trabajo para analizar la creación de un nuevo Convenio Fiscal.

En entrevista, el gobernador Samuel García Sepúlveda, señaló que la nueva Constitución Estatal del Estado establece que cada tres años se debe trabajar en ello, empezando por este 2024.

«La nueva Constitución, en el Capítulo de la Hacienda Pública, contempla lo que para mí era mi bandera de toda la vida, la posibilidad de buscar un nuevo Convenio Fiscal«, resaltó.

«En la Constitución viene que debe de ser periódico cada tres años, empezando por 2024».

«Ya con eso yo me estoy animando que el año que entra podamos hacer alguna mesa de análisis para iniciar con los trabajos de buscar un nuevo convenio», expuso.

Aclaró que este año ya no sería posible porque el Presupuesto Estatal de Egresos de la Federación ya se presentó, e incluso va muy avanzado en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, pueden empezar a trabajar con el arranque del próximo. «Lo ideal sería en enero, arrancando el ejercicio, empezar mesas rumbo al 2024».

Tesoreros municipales, el tesorero del Estado, académicos, contadores, abogado tributarios, especialistas en finanzas pública, revisarán las condiciones en que se encuentra Nuevo León actualmente, y establecer un nuevo esquema de distribución de los recursos federales.

«El objetivo es hacer un análisis de cuánto pone Nuevo León, cuánto le regresan y con eso plantear un nuevo esquema. Sería Nuevo León y la Federación», agregó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más