Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan terminarán en 3 meses la tercera etapa del Anillo Periférico en NL

Tras inaugurar una nueva planta de arneses para autos eléctricos en el municipio de Linares, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que en 3 meses estará concluida la tercera etapa del Anillo Periférico que conectará al municipio de García con el de Montemorelos; publicó MILENIO.

De acuerdo con el mandatario estatal, una vez concluido el Anillo Periférico se sacará gran parte del tráfico vehicular por esta vía y enlazará directamente a Nuevo León con entidades como McAllen, Brownsville, Laredo, Piedras Negras y la Aduana Colombia.

Además, criticó que esta obra debía haber sido concluida desde 1994.

«Si el destino es Estados Unidos, en 3 meses vamos a tener ya el periférico terminado, un periférico que se debió haber terminado en 1994, apenas vamos a terminarlo completamente desde García hasta Canoas, Montemorelos.

«De hecho hoy, si van, ya van a ver el entronque conectando al periférico, este periférico es clave porque al rodear la ciudad de Monterrey, tendremos ya el camino directo a Brownsville, McAllen, Laredo, Colombia, a Piedras Negras, sin la necesidad de entrar a la ciudad, que hoy de por sí ya no cabemos, es un caos, el tráfico que hay en la ciudad de Monterrey, y para los que no son destino la ciudad de Monterrey, pues es otro gran ahorro de tráfico y no se diga de saturación en la ciudad», dijo.

Fue en febrero de este año cuando el gobernador realizó un recorrido por esta tercera etapa y ahí se informó que el tramo que conectaría del municipio de Cadereyta a Montemorelos comprendía un total de 16.6 kilómetros; señaló MILENIO.

En esa ocasión se detalló que los trabajos de esta última etapa comprende terracerías, pavimentos, pasos superiores vehiculares, pasos sobre ríos, entronque y obras complementarias.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más