Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Víctor Pérez garantizar seguridad en las carreteras de México

El legislador por Nuevo León en la Cámara de diputados, Víctor Pérez, señaló que cerca del 35 por ciento de carreteras en México están controladas por el narco, por lo cual es importante atender la situación.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de diputados y diputado federal por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz hizo un llamado a garantizar la seguridad carretera y facilitar el camino para el transporte de carga en México; señaló MILENIO.

El legislador federal por Nuevo León, señaló que el transporte de carga en México representa un total del 6 por ciento del PIB, por lo cual es importante brindarles tranquilidad mientras realizan su trabajo.

Resaltó que en México, el narco tiene dominio del 35 por ciento del territorio nacional, lo que afecta el traslado de mercancías a través del sistema carretero, y con ello la economía de todo el país.

“Hoy estamos aquí diferentes actores de los 3 niveles de gobierno y legisladores de ambas Cámaras con un objetivo en común: escuchar y atender de primera mano a la industria productora de autobuses, camiones y tractocamiones así como a su cadena de valor quienes trasladan el 56 por ciento de la carga nacional”, dijo en su mensaje.

En el marco de la Expo Transporte Internacional en Puebla, señaló que se han alcanzado algunos logros como prohibir la fabricación, comercialización y uso de inhibidores de señal y el castigo al bloqueo de casetas con fines de lucro, también de apoyo al sector en tema fiscales; informó MILENIO.

Pérez Díaz, resaltó que el sector se va recuperando en el tema de exportaciones, pero no al ritmo que se requiere.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más