Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renuncia Gustavo Adolfo Guerrero a Fiscalía General de Justicia de NL

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), presentó esta mañana su renuncia al cargo a dos años de finalizar su periodo; informa MILENIO.

A través de un documento firmado y enviado al Congreso local, el funcionario señaló que con su decisión «abre puerta a nuevos retos profesionales» y se retira con «satisfacción de ofrecer seguridad» a nuevas generaciones. 

“Por este conducto, aprovecho para extender a ustedes un afectuoso saludo, así como para someter a consideración de esta soberanía mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León. Encomienda que acepté y protesté el 9 de marzo de 2018. Ello, como parte de mi proceso de jubilación por haber cumplido más de 40 cuarenta años de desempeñarme como servidor público del Estado de Nuevo León”, escribió el fiscal en una carta dirigida al Congreso.

“Toca el turno de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales; retirándome con la satisfacción del deber cumplido y ofreciéndoles la seguridad de que contamos con nuevas generaciones de fiscales, agentes ministeriales, secretarios, juezas, jueces y demás servidores públicos”, señala el documento entregado hace unos minutos al Legislativo nuevoleonés.

Previamente, el fiscal dio a conocer su dimisión la mañana de este miércoles en la Mesa de Coordinación de Seguridad, que preside el gobernador Samuel García.

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez es titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado desde 2018.

¿Quién es Gustavo Adolfo Guerrero?

Durante 19 años fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, siendo presidente en los periodos 2001-2003, 2007-2009 y 2013-2015.

Guerrero Gutiérrez estudió la licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas en la facultad de Derecho y Criminología en la Universidad Autónoma de Nuevo León durante el periodo 1978-1983.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más