Tras inaugurar una nueva planta de arneses para autos eléctricos en el municipio de Linares, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que en 3 meses estará concluida la tercera etapa del Anillo Periférico que conectará al municipio de García con el de Montemorelos; publicó MILENIO.
De acuerdo con el mandatario estatal, una vez concluido el Anillo Periférico se sacará gran parte del tráfico vehicular por esta vía y enlazará directamente a Nuevo León con entidades como McAllen, Brownsville, Laredo, Piedras Negras y la Aduana Colombia.
Además, criticó que esta obra debía haber sido concluida desde 1994.
«Si el destino es Estados Unidos, en 3 meses vamos a tener ya el periférico terminado, un periférico que se debió haber terminado en 1994, apenas vamos a terminarlo completamente desde García hasta Canoas, Montemorelos.
«De hecho hoy, si van, ya van a ver el entronque conectando al periférico, este periférico es clave porque al rodear la ciudad de Monterrey, tendremos ya el camino directo a Brownsville, McAllen, Laredo, Colombia, a Piedras Negras, sin la necesidad de entrar a la ciudad, que hoy de por sí ya no cabemos, es un caos, el tráfico que hay en la ciudad de Monterrey, y para los que no son destino la ciudad de Monterrey, pues es otro gran ahorro de tráfico y no se diga de saturación en la ciudad», dijo.
Fue en febrero de este año cuando el gobernador realizó un recorrido por esta tercera etapa y ahí se informó que el tramo que conectaría del municipio de Cadereyta a Montemorelos comprendía un total de 16.6 kilómetros; señaló MILENIO.
En esa ocasión se detalló que los trabajos de esta última etapa comprende terracerías, pavimentos, pasos superiores vehiculares, pasos sobre ríos, entronque y obras complementarias.
Imagen portada: Jorge López | MILENIO