Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscará NL colaborar con ciudades de EU para inversión y acuerdos binacionales

El gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que Nuevo León buscará colaborar con todas las ciudades de Estados Unidos que deseen invertir y hacer acuerdos binacionales; informó MILENIO.

Lo anterior, ante la petición del cónsul de Estados Unidos en MonterreyRoger C. Rigaud, en una entrevista exclusiva que concedió a la plataforma MILENIOMultimedios, respecto a que los empresarios de Nuevo León no se limiten solamente a invertir en Texas, sino también en otras partes del país vecino.

En ese sentido, García sostuvo que ya tienen clúster de inversión con entidades como California, y han aperturado nuevos vuelos internacionales en diferentes partes de los Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

“Ya tenemos clúster con California, Texas y estaremos buscando todos los estados que quieran colaborar con Nuevo León. Hemos estado logrando muchos vuelos nuevos internacionales, por ejemplo, hoy daremos un anuncio con Spirit ya de un vuelo directo a Dallas, a Austin, a San Francisco, y eso nos va a conectar con Estados Unidos”, indicó.

Además, el gobernador dijo coincidir con la visión del cónsul, ya que consideró que se debe hacer una cadena importante de cluster de inversión binacional.

De igual forma, presumió que gracias al T-MEC, Nuevo León ha logrado tener los mejores índices económicos y lo pone como líder prácticamente en todo el país.

“Es la chamba de mi amigo Roger; él es el cónsul de los Estados Unidos y él tiene que hablar bien de todo su país.

“Yo coincido con él, hay que hacer una cadena o un clúster importante, más sólido aún que el que ya tenemos con Estados Unidos; sin embargo, naturalmente el socio estratégico de Nuevo León es Texas, hoy con el T-MEC gracias a esta alianza tenemos los mejores índices económicos, prácticamente el primer lugar en todo, y cada año crecemos más y nos ampliamos más del segundo lugar. Entonces Nuevo León debe estar orgulloso, estamos abriendo una empresa por semana de todo el mundo, muchas estadunidenses, pero están llegando coreanos, asiáticos y ayer fue una irlandesa”, sostuvo el gobernador Samuel García.

Por último, agradeció tanto al cónsul Roger C. Rigaud, como al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por poner a Nuevo León en el semáforo verde en cuanto al tema de seguridad ya que eso incide de forma positiva en la llegada de más inversión al estado; señaló MILENIO.

“Entonces estamos muy contentos de la relación con Roger, con Ken Salazar, también agradecerles que Estados Unidos a Nuevo León en el mapa de seguridad nos ponen en verde, como un estado seguro, y eso ayuda mucho a que siga habiendo inversión», concluyó.

Impulsan a NL en EU

Tras realizar un viaje a la ciudad de Austin para participar en el encuentro denominado Texas Consular Corps Forum, Marco González, titular de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), impulsó a Nuevo León como uno de los estados más seguros de México para invertir.

En dicho encuentro, que estuvo encabezado por John B. Scott, secretario de Estado de Texas, Marco González resaltó la importancia de cruzar por el Puente Internacional Colombia y fortalecer el comercio binacional; reportó MILENIO.

“A nombre del gobernador Samuel García, expuse las enormes ventajas de nuestro estado, nuestra frontera y nuestro Puerto Colombia, para el intercambio comercial entre México y Estados Unidos”, dijo.

Añadió que en este importante Foro, concluyeron, entre otras cosas, que hoy por hoy Texas es el mejor lugar para hacer negocios en Estados Unidos, como Nuevo León lo es en México.

“Como aliados estratégicos y con todo lo que estamos haciendo en ambos lados de la frontera para fortalecer este estatus, Texas y Nuevo León son la mejor región de Norteamérica para invertir”, dijo Marco González.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más