Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El “México Profundo” o la sección de nota roja nacional

Por Obed Campos

Con qué frase hecha o con qué cumbia irá a salir el inquilino de Palacio Nacional en su locuaz mañanera cuando le pregunten por la situación, francamente de nota roja, que guarda el país.

Allá por 1985, cuando comencé a aprender mi oficio, me advirtieron que no estuviera más de tres años como reportero de policía o si no, mi alma no tendría salvación, o algo así.

Creo que nunca renuncié como reportero de nota roja y lo digo a mucha honra y a mucho orgullo, porque no es un oficio para cualquiera (aunque a veces me colaba a cubrir eventos de espectáculos o de cultura).

No me acuerdo en qué año fue, pero el caso es que unos policías fueron linchados en alguna zona del Valle de México y cuando le preguntaron a usted ya sabe quién que qué pensaba, se limitó a decir que eran asuntos “del México profundo…”

Pero volviendo al tema actual, también quisiera haberle visto la cara al belicoso Félix Salgado Macedonio cuando le informó su hijita y heredera, princesa de petatiux, Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero sobre la masacre en la región de Tierra Caliente, concretamente en el municipio de San Miguel Totolapan, en el cual un grupo de criminales asesinó a Conrado Mendoza Almeda, alcalde de esa municipalidad, a su padre, Juan Mendoza, y a siete elementos de la Policía Municipal.

Si eso no es señal de un gobierno fallido, no sé que lo sea. Ah, pero se encapricharon en dejar que Salgado Macedonio, imposibilitado por barbaján, impusiera a su hijita quien llegó ahora sí que en alfombra roja al gobierno del estado, sin saber el oficio y sin vocación.

En otro caso, pero sin salir de la sección política-policíaca, en el estado (¿fallido?) de Morelos, la diputada, Gabriela Marín, del partido Morelos Progresa, fue asesinada en pleno centro de Cuernavaca y con toda la luz del día.

Gabriela Marín rindió protesta a mediados de julio, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diera un fallo a su favor como suplente del diputado Juan José Yáñez Vázquez, el cual falleció el 16 de abril de 2022.

Los primeros reportes señalan que la legisladora fue víctima de un ataque directo cuando salía de una farmacia, por parte de un pistolero solitario quien huyó a bordo de una motocicleta.

Ah, perdón morelenses, pero se empeñaron en votar por Cuauhtémoc Blanco Bravo, campeón goleador, es cierto, pero con unos modos… de troglodita, difíciles de ocultar y una vocación política bastante oculta en su ser.

Ahí están las consecuencias.

En tanto, en Tamaulipas muchos echaron las campanas al vuelo al conocerse que Francisco García Cabeza de Vaca cuenta con una orden de aprehensión en su contra, apenas a cinco días después de que dejó la gubernatura de Tamaulipas.

O como escribió un analista de aquel estado: “luego de un sexenio dorado donde logró cumplir sus más caros anhelos, ambiciones, sueños y hasta fantasía, con cargo al erario estatal. Los que fueron sus colaboradores cercanos, cómplices y tapaderas, están temblando”.

Acá en Nuevo León, para cerrar esta edición policíaca, se dio a conocer la renuncia, tan esperada y anunciada de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal estatal. 

Lo suple en el cargo quien hasta ayer por la mañana ocupaba el cargo de Vicefiscal Jurídico, el joven abogado Pedro José Arce Jardón.

Y sigue la mata dando y la sangre corriendo.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más