Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta Samuel García informe en Primera Infancia

El gobernador Samuel García Sepúlveda presentó su primer informe de resultados en Primera Infancia.

En el Laboratorio Cultural, junto al Gabinete de Igualdad para todas las Personas, ofreció un recuento de los logros obtenidos en este rubro indispensable para el sano desarrollo de los menores, pues se tiene comprobado que los primeros años de vida del individuo son los más importantes.

Mediante un cuento, ante niñas, niños y cuidadores, se enlistaron las acciones realizadas durante los últimos doce meses. Mismas que comenzaron con la firma del Pacto por la Primera Infancia.

«Lo que queremos aquí en Nuevo León es que todas las niñas y los niños sean felices.

«Que si les duele la pancita que tengan medicina y doctores, que aprendan a leer, a escribir, a sumar, a bailar y que estén muy felices», expresó.

Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión, destacó el lanzamiento de programas incluyentes y la reactivación de 100 estancias infantiles.

«Con Hambre Cero llevamos comida y apoyos a más de 6 mil hogares para que todas y todos estemos muy bien alimentados y que crezcamos muy fuertes», dijo.

«Además hemos llevado comida a más de 139 escuelas de tiempo completo en el sur del estado y hemos podido llevar apoyos a más de 2 mil 700 personas que, con mucho amor, cuidan a niñas y niños de 0 a 3 años», añadió.

Al respecto, Sofialeticia Morales, secretaria de Educación, resaltó que en Nuevo León hay 120 Centro de Atención Infantil que donde se brinda atención y estimulación temprana.

Una vez en preescolar, aprenden a través del juego con Plaza Sésamo y Lego.

Gloria Bazán, directora del DIF Nuevo León, destacó que a través de Centros de Atención Infantil y Unidades de Servicios Familiares, brindar acompañamiento a las familias y protección a los infantes.

Por último, Melissa Segura, secretaria de Cultura, mencionó que se cuenta con ludotecas, centros comunitarios y bibliotecas para que los pequeños comenten la imaginación, el aprendizaje y la diversión a través de la música, la pintura, el baile y demás actividades artísticas.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más