Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se mantiene Nuevo León líder en generación de empleo

Solo en el noveno mes del año se crearon 13 mil 243 nuevos puestos de trabajo, que representan el 11.2 por ciento del total de empleos generados en el país

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que durante septiembre, Nuevo León generó 13 mil 243 nuevos empleos; señaló MILENIO.

De enero a septiembre se han generado alrededor de 88 mil 757 puestos de trabajo en el estado, que representa el 11.2 por ciento del total de empleos creados en el país, colocando a Nuevo León en primer lugar a nivel nacional en generación de trabajo en lo que va de 2022, según lo dio a conocer la Secretaría de Economía del estado.

En cuanto a sector productivo, destaca la manufactura, con 7 mil 064 puestos, le sigue servicios con 4 mil 197 plazas generadas en el mes de septiembre.

“La llegada de nuevas empresas durante esta administración está contribuyendo a la creación de mejores empleos, que a su vez se traduce en una mejor calidad de vida para las familias nuevoleonesas”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

“También refleja el excelente clima que existe para que firmas nacionales y extranjeras sigan invirtiendo en la entidad, generando más oportunidades para todas y todos”, agregó el secretario.

Cabe destacar que los 90 proyectos de inversión extranjera anunciados desde que comenzó la nueva administración implican la creación de más de 46 mil plazas en Nuevo León; reporta MILENIO.

De acuerdo a los indicadores del IMSS, en segundo lugar se encuentra la Ciudad de México con 84 mil 738 nuevos empleos generados de enero a septiembre, le sigue Jalisco con 77 mil 648 plazas, el Estado de México con 73 mil 763 nuevos puestos de trabajo y en quinto sitio Baja California con 58 mil 085 empleos en el acumulado en lo que va del año.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más