Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan virus contagioso en Jardín de Niños en El Carmen

El virus, indicó la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, se llama “pie, mano, boca”, y es muy contagioso.

Luego de que madres de alumnos del Jardín de Niños «Silvino Jaramillo», ubicado en el municipio de El Carmen, reportaran a Telediario que varios menores se estaban enfermando con los mismos síntomas, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, reconoció que se debe a un virus altamente contagioso, llamado «pie, manos, boca»; publicó MILENIO.

En rueda de prensa, la doctora relató que es un padecimiento que se presenta principalmente en niñas y niños que comparten un mismo espacio, en este caso es el salón de clases.

Las madres de familia reportaron que en el plantel educativo de la colonia Buena Vista 4to Sector, varios estudiantes comenzaron a presentar ampollas en manos, pies y boca; señaló MILENIO.

Además, la mortificación de las madres de familia es que la directora del plantel les dijo que no podía cancelar las clases para frenar el brote, hasta que la Secretaría de Educación estatal hiciera un posicionamiento al respecto.

En su reporte, añadieron que los docentes están justificando las faltas sólo si es con receta médica, y que temen que sus hijas e hijos se contagien del virus, el cual se puede evitar con una higiene constante.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más