Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan incorporación de pozos profundos podría retrasarse hasta enero

El director de Saneamiento de Agua y Drenaje, Heriberto Ramírez, señaló que los pozos profundos que aún faltan por incorporarse a la red de distribución de agua podrían retrasarse hasta enero del 2023.

Dichos pozos aportarían hasta 2 mil litros por segundo a Nuevo León.

Asimismo, Ramírez, mencionó que aún están pendientes 20 pozos por incorporar, a la par que aseguró que algunos pozos puedan estar listos en diciembre de este año.

«Faltan 20 pozos profundos por terminar, que incluyen el plan emergente inicial, esos 20 pozos, la meta es cumplirlos en diciembre», mencionó.

«Hemos encontrado algunos que han sido un poco más lentos, brincan un mes adicional, pero esos 20 pozos, son 2 mil litros por segundo», añadió.

Cabe mencionar que, en repetidas ocasiones las autoridades mencionaron que el proceso de filtración en este tipo de pozos es tardado.

«El plan es 2 mil litros por segundo, pero todos los temas en los pozos depende de las condiciones en las que se encuentra la recarga del acuífero, si no hay lluvia, no hay recarga», añadió Ramírez.

Por último, Ramírez aseguró que ya están incorporados los pozos rehabilitados y poco profundos en la región de Mina, que aportan mil 282 litros por segundo, así como los pozos en el sector Buenos Aires, que dan mil 915 litros por segundo.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más