Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Movilidad realizan trabajos de mantenimiento para evitar que continúen fallas en el Metro

Ante las múltiples fallas registradas en las líneas 1 y 2 del Metro en últimos días; Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, aseguró que trabajan para evitar que se repitan.

Casi a diario, usuarios de Metrorrey se enfrentan a largas filas, retrasos de más de media hora, o bien se ven obligados a descender del tren por alguna avería.

En entrevista, el funcionario estatal atribuyó esto a la falta de mantenimiento durante la pasada administración.

«Realmente se están atendiendo, estamos dando mantenimiento y los problemas van a ir disminuyendo paulatinamente conforme le demos mantenimiento», aseveró.

«Lo que hemos hecho es dedicar un mayor presupuesto para mantenimiento del Metro, este año se dedicaron 300 millones de pesos.

«En años anteriores no se había dedicado, lo máximo fueron 20 millones al año, y ahorita estamos dedicando 300 millones y se están resolviendo los problemas; nos dejaron un problemón porque nunca le dieron mantenimiento, le estamos dando y ahorita se están resolviendo los problemas», puntualizó.

Incluso, refirió, se han vuelto constantes los casos en que pasajeros activan la palanca de emergencia, sin motivo.

Esto último, detiene la circulación de los vagones y los bloquea.

«Hay que revisar porque recientemente en las horas pico le jala la gente a la palanca y eso nunca se estaba dando, entonces es raro».

Cuestionado sobre los techos que se desmoronan en las estaciones subterráneas, indicó que siguen en su rehabilitación.

«Se estaban cayendo los techos de las estaciones porque no les dieron mantenimiento, entonces le estamos dando mantenimiento».

Por otro lado, adelantó que dentro del presupuesto del próximo año se proyecta incluir una partida adicional para adquirir más vagones que permitan atender el incremento en la demanda.

«Vamos a pedir el próximo año más vagones para el Metro porque la demanda se ha incrementado sustancialmente», agregó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más