El gobernador de Nuevo León hizo un llamado a poner a la mejor o el mejor fiscal que sea cooperativo con el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes.
Tras entregar su primer informe de gobierno en el Congreso del Estado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló en materia de seguridad que el estado ha invertido como nunca antes en seguridad pública destacando a Fuerza Civil y a su vez afirmó que nunca fue valorada por la Fiscalía General de Justicia; señaló MILENIO.
El mandatario enfatizó que los policías de Fuerza Civil son el centro de la política, por lo que en su primer año de gobierno les subieron sueldos, brindaron guarderías, bonos, otro turno de comida, les cambiaron los dormitorios y todas las patrullas, contabilizando 450 nuevas unidades.
García Sepúlveda aprovechó para comentar que hay un gran oportunidad de mejorar la Fiscalía de Nuevo León, tras la renuncia del fiscal general el pasado 5 de octubre.
«Nuestra inteligencia de Fuerza Civil nunca fue valorada ni recibida por la Fiscalía, requerimos trabajar en conjunto para que entonces la seguridad pública, con un plan de persecución y un fiscal colaborativo, podamos ir por quienes cometen violencia en este estado y de una vez darles la paz y seguridad pública que todos en la Nueva Constitución votamos».
El gobernador ejemplificó que podrían tener cien mil elementos de Fuerza Civil capacitados por israelíes y si la Fiscalía no detiene a los grandes culpables, capos y quienes cometen violencia no acabarán nunca, por lo que hizo un llamado a poner a la mejor o el mejor fiscal que sea cooperativo con el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes.
«Este año, no es excusa, pero batallamos tanto para colaborar, que hay casos que a la fecha no conocemos las carpetas» puntualizó el mandatario.
Asimismo, dijo que Fuerza Civil está haciendo el trabajo que la autoridad federal no hace, que es combatir el crimen organizado y tienen el triple de tamaño de calibre; informó MILENIO.
«Tuvimos que comprar 25 camionetas blindadas para cuidar la vida de quienes nos cuidan y aún así seguimos todos los días luchando en las fronteras, en Anáhuac, en China, en Coss, en Galeana, para que la inseguridad y el crimen organizado no lleguen a la ciudad», enfatizó.
Durante su discurso agradeció a todos los presentes por reformar los artículos 19, 20 y 21, ya que de esa forma van a dignificar a los policías que estudiaron para ser policías de reacción y no tenerlos como los tenían antes que era tenerlos patrullando colonias y cuidado edificios; resaltó MILENIO.
Imagen Portada: Jorge López / Milenio