Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué haría Samuel sin Martha Herrera?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que Aldo Fasci Zuazua, ex secretario de Seguridad estatal, dijo estar bien de salud y descartó apuntarse en el proceso de selección para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, sin embargo, vio como buen perfil al ex alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

Feliz por tener nuevamente los reflectores, Fasci, quien acudió al Primer Informe del gobernador Samuel García en el Teatro de la Ciudad, dijo que ahorita lo que se necesita es una persona que tenga la confianza del Congreso y que trabaje con este gobierno.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN el mitote de ayer en el Teatro de la Ciudad por su Primer Informe, el Gobernador Samuel García se deshizo en elogios para varios de sus colaboradores, pero sin duda la que se llevó el aplauso más sonoro fue Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión…

2.- Y CÓMO no, pues el Mandatario expresó: «No podía dejar de presumir a mi chica superpoderosa, ¿dónde está Martha Herrera?»…

1.- SAMUEL destacó el combate a la pobreza por parte de su Administración y advirtió que con el programa Nueva Ruta, que Herrera ya puso en marcha, van a lograr bajar los índices de desigualdad…

2.- POR eso ya muchos ven a la Secretaria de Igualdad como uno de los cuadros más relevantes del Gobierno emecista para lo que se viene en 2024 y 2027…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Escucha Protágoras que las tres principales fuerzas centrífugas del PAN en Nuevo León llegaron a un acuerdo
salomónico previo a las elecciones internas de ayer para integrar el Consejo Estatal, de manera que los grupos
que encabezan Zeferino “Chefo” Salgado, Víctor Pérez y Raúl Gracia plancharon “desde enantes” el proceso en
el que se elegirían a 100 consejeros estatales y a 16 nacionales, y el pastel azul quedó en tercios, bien
repartiditos los grupos… ¡Y con equidad de género de 50% y 50%!

Si a eso le suma la bonita foto grupal que se tomaron ayer, el mensaje es que dentro del panismo local se sigue
llegando a acuerdos, y que el llamado grupo Santa Catarina de Pérez sigue fuerte y entendiéndose bien con los
otros dos… ¡Óralee!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL CONDE DE TRANSILVANIA, ALIAS ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, secretario de Gobernación, ya andaba enojado con Pedro Bello, alias Samuel García, señor Gobernador de Nuevo León.

Os platicaba que se molestó porque Samuel le prometió el voto de los dos senadores por Nuevo León en el asunto de la militarización, y sonó bogo… le votaron en contra.

Y para echarle otra piedrita al morral, recién se quejó por la falta de apoyo de la Federación en asuntos de seguridad y del agua… ¡total!

El Conde de Transilvania comenzó a sacar filo a los colmillos… ya lo harta nuestro gobernador, tan voluble.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Este fin de semana fue de acuerdos en el PAN de Nuevo León…

Y es que las cúpulas internas de Acción Nacional lograron un acuerdo y se repartieron las posiciones en el Consejo Estatal del Partido y la representación en el Consejo Nacional, ambos próximos a renovarse en un par de semanas más.

Los grupos de San Nicolás que lidera el ex alcalde, Zeferino «Checo» Salgado, el de Santa Catarina que encabeza el legislador federal, Víctor Pérez y el grupo de Raúl Gracia, junto a la vieja cúpula panista, acordaron repartirse el 30% cada uno, es decir tendrán la representación de 30 consejeros de los 100 que integran la asamblea estatal.

El restante 10% se repartirá entre el resto de las corrientes albiazules cómo la vieja cúpula radicada en el municipio de San Pedro, así como otro grupos al interior del partido.

Así mismo para la renovación del Consejo Nacional del PAN cada grupo llevará a 5 propuestas, y una propuesta de la vieja cúpula.

La propuesta fue bien recibida por todos los grupos panistas y parece que comienzan a mostrar unidad de cara a 2024.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Parece que algo ha cambiado en el gobernador Samuel García. Al menos eso dicen quienes escucharon ayer el mensaje por su primer informe de Gobierno. Dicen Los Infiltrados que se vio a un Samuel más maduro, incluyente, agradecido… que mencionó a gran parte de su gabinete y reconoció el trabajo aún de quienes no nombró… dicen que incluso reconoció los esfuerzos que han hecho por igual alcaldes y legisladores en la construcción de un mejor Estado.

Con otros cinco años por delante, habrá que ver cómo esta experiencia ganada se aprovecha y se capitaliza para el bien de los nuevoleoneses y, sobre todo, cómo le servirá a García para negociar con la Federación.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más