Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García invita a mandatarios a Convención Nacional Hacendaria

Al rendir su Primer Informe, el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda, aprovechó que entre sus invitados estaban mandatarios de otras entidades para invitarlos a una Convención Nacional Hacendaria para revisar una nueva distribución fiscal.

Lo anterior con el objetivo de lograr un nuevo modelo de distribución que ayude a estados y municipios que tanto recurso necesitan en materia de seguridad.

«Quiero agradecer a los gobernadores que nos acompañan, quiero plantear ante este escenario una altura de miras y grandeza, más allá de quien vaya a gobernar o que coyuntura existe.

«Creo firmemente que también es momento de una Convención Hacendaria que podamos debatir, como poder hacer un México más igual, México tiene para ser unos Estados Unidos Mexicanos y como marca la Constitución, plantear un federalismo cooperativo en el que todos nos ayudemos, en esa encomienda cuenten con NL«, expresó.

El mandatario estatal señaló que Nuevo León merece un mejor trato por parte de la federación, por lo que a partir del próximo año buscará un mejor convenio fiscal para la entidad.

«En el capítulo de Hacienda Pública (en la nueva Constitución), se propone nuevo un convenio fiscal con la Federación, hemos sostenido que Nuevo León merece trato justo y equitativo, que deben retornar al menos el 50 por ciento de lo que ponemos, le pido al Tesorero que en enero arranque mesas de trabajo para nuevo convenio fiscal en el 2024″, refirió.

García Sepúlveda agradeció el apoyo del Gobierno federal en la crisis hídrica y le pidió al secretario de Agricultura federal, Víctor Manuel Villalobos, que le mandara agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Nuevo León está sumamente agradecido con el Presidente por su apoyo en materia hídrica, se agradece, les digo peso que se aplica en Nuevo León se duplica».

Ante la serie de rumores en los últimos días, el ejecutivo estatal dijo contar con los mejores funcionarios en su gabinete, por lo que descartó cambios.

«De una vez y para que se acaben de una vez los chismes y rumores no habrá cambios en el gabinete», indicó.

Posteriormente, mencionó todos los desafíos a los que se ha enfrentado su administración en materia del agua, la rehabilitación de las escuelas, la movilidad, la inseguridad y el medio ambiente.

En materia de Salud aseveró que han estado trabajando por los niños que cuentan con cáncer, señaló que con el proyecto denominado La Nueva Ruta dedicada específicamente en apoyar a los grupos más necesitados.

«Es increíble que, habiendo pobreza en Nuevo León, haya habido gobiernos que robaron, ya tenemos 50 carpetas de investigación, algunas conocidas otras no, ya no se va a permitir eso, hoy el exgobernador tiene dos carpetas de investigación fue a la cárcel como un mensaje de que con Nuevo León no se juega», señaló.

En el tema de Seguridad Publica mencionó las denigrantes condiciones en que estaban las instalaciones de Fuerza Civil y la pésima atención a los policías, por tal motivo se destinaron más de 3 mil millones de pesos», informó.

Durante la mención en el tema de seguridad, se guardó un minuto de silencio por la muerte de siete elementos de Fuerza Civil en lo que va de esta Administración.

El mandatario estatal al finalizar su informe agradeció el apoyo brindado por su familia, pero sobre todo el de su esposa Mariana Rodríguez.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más