Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Medio Ambiente analizan estrategias para reducir la contaminación en NL

Con el objetivo de reducir la contaminación en la entidad, el secretario del Medio AmbienteAlfonso Martínez Muñoz, informó que están analizando estrategias que se aplicarían en Nuevo León.

El funcionario estatal indicó que están llevando a cabo análisis para poder definir diversos mecanismos en este caso contra las emisiones provocadas por los automóviles.

«Tenemos primero la evaluación de cuánto está contribuyendo el parque vehicular a la contaminación y en qué contaminantes en específico», dijo.

«Vamos a tener los datos de qué tenemos que hacer para disminuir la contaminación que proviene del parque.

«Sí tenemos que diseñar una estrategia para reducir la contaminación; hay muchísimas como promover el uso de vehículos eléctricos, otra es ayudar a que los vehículos más viejos los puedan cambiar rápidamente; tenemos que discutir las mejores políticas», enfatizó.

Aseveró que los trabajos que se han estado realizando hasta el momento no han sido suficientes, por lo que hay que seguir trabajando y no quitar el dedo del renglón.

«Se habían hecho pequeñas estimaciones del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático; pero para establecer una política de esta magnitud no había existido.

«La diferencia es que la precisión que tienes es distinta, no solo en la contribución, sino en el tipo de vehículo que está contribuyendo (a la contaminación), el año, la marca, toda una serie de datos», explicó.

Por otra parte, señaló que trabajarán para la creación de la Comisión de la Calidad del Aire la cual podría quedar lista para el próximo año.

«Estamos elaborando el plan que esa Comisión va a desarrollar, va a ayudar mucho a mejorar la calidad; jurídicamente ya está establecida, ahora se tiene que crear la ley y hay ya algunas iniciativas en el Congreso», agregó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más