Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Adrián cada vez más cerca de la Fiscalía?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el gobierno del estado solicitó al Congreso local poner bajo estudio un inmueble de su propiedad localizado en la colonia Buenos Aires, al sur de Monterrey, con el fin de cederlo a la Secretaría de la Defensa Nacional. El asunto fue turnado a la Comisión correspondiente.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- A PESAR de que el Gobernador Samuel García ha negado la existencia de un acuerdo o negociación para nombrar al priista Adrián de la Garza como nuevo Fiscal General del Estado, los hechos apuntan hacia otro lado…

2.- EL primer indicio de que sí hay un pacto con el PRIAN fue el otorgamiento a Gustavo Adolfo Guerrero de una notaría como premio de consolación a cambio de dejar el camino libre para la elección del nuevo Fiscal…

1.- EL segundo fue la designación del Vicefiscal jurídico, Pedro Arce, funcionario ligado a Francisco «Chispitas» Cienfuegos y a De la Garza, como encargado del despacho de la Fiscalía…

2.- A ESO habría que sumarle el espaldarazo que en el Informe de Samuel le dio Aldo Fasci, ex Secretario de Seguridad estatal, a De la Garza como aspirante a Fiscal General del Estado…

1.- EL aval de Fasci es relevante por su cercanía y relación personal con Samuel y también por su estrecha amistad con Guerrero, lo cual confirma que cuenta con información de primera mano…

2.- FINALMENTE, está la designación por parte del Congreso local del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, organismo encargado de elegir al Fiscal General del Estado, al Magistrado Anticorrupción y al Auditor Superior…

1.- LA designación de los integrantes se hizo con el aval de la mayoría del PRIAN, pero con la abierta oposición de tres Diputadas de MC ligadas a Luis Donaldo Colosio Riojas: Iraís Reyes, Brenda Sánchez y Sandra Pámanes…

2.- TAN canteada ven la elección de De la Garza, que las susodichas curulecas emecistas ya hablan de la elección de un «Fiscal Carnal», en vez de un Fiscal autónomo…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Por cierto, todos en Morena NL tienen su corazoncito, y la cargada nuevoleonesa a favor de Claudia Sheinbaum se dejó caer el domingo al aeropuerto…

Ahí estuvieron ansiosos para recibirla y tomarse la foto con la corcholata obradorista, desde dirigentes, políticos y militantes como Viridiana Lorelei Hernández, expresidenta de Morena NL; a Waldo Fernández, diputado local morenista; a Claudia Tapia, exdiputada local; Paola González, exdiputada federal, entre otros militantes de diferentes grupos morenistas, tanto de Escobedo como de García…

Total, todos sudaban mucha miel con la pre-pre-precandidata presidencial (con eso de que faltan varios pasos para el arranque de las precampañas oficiales)…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

CUANDO PEDRO BELLO ESCUCHA EL NOMBRE DE Enrique David Ogaz, se le eriza la piel… es nada menos el abogado que presentó las pruebas de la corrupción que imperaba en la bancada de Movimiento Ciudadano cuando el ahora Gobernador era el amo y señor en esos territorios.

Se robaban nomás 15 ó 20 mil pesos, pero eso no era poco… ¡Era todo!, todo lo que estaba disponible en esos momentos.

Ogaz exigió acción penal en contra de Samuel García, lo hizo pedazos ante la comunidad…

Pues bien, ahora Enrique David Ogaz es integrante del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción… ¡Nada menos!

SEGURO FUE POR ESO QUE SAMUEL ENTRÓ en estado de torbellino… llamó a sus diputados, los leales quienes le quedan.

Exigió, pidió, clamó…

Llamó a aquellos de quienes dijo, no los quería en la mesa de negociación, es decir, a Chefo Salgado y a Don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos…

Al final, después de muchos estirones y con apenas 29 votos, Enrique David Ogaz salió electo para formar parte del comité… será una pequeña pesadilla, pero constante, en la mente de Samuel.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Si algunas voces creen que el diputado federal panista Víctor Pérez, fue de los que salieron debilitados tras los nombramientos del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional de Nuevo León, podrían estar errados en su diagnóstico.

Pérez sería uno de los líderes del PAN que resultó fortalecido y posicionado tras este proceso.

Las cifras no mienten, por ejemplo, el Grupo San Nicolás, que lidera Zeferino Salgado; el grupo de Raúl Gracia; y el de Santa Catarina, del propio Víctor Pérez, tienen cada uno alrededor del 30 por ciento de posiciones, mientras que la vieja cúpula se quedó con una pequeña parte, es decir, todos estos líderes tienen consejeros por igual.

Pero, además, y sin duda, Pérez se consolidó a nivel nacional por el triunfo en la pasada elección que obtuvo Acción Nacional en Durango, donde se dice que operó a favor de Esteban Villegas Villarreal.

En el Consejo Nacional existe un equilibrio entre estos tres grupos, pues nos dicen que Víctor tiene cinco posiciones, mismo número que Salgado y Gracia.

Los señalamientos en torno al supuesto debilitamiento de Pérez podrían provenir de algunos que se quedaron fuera de las posiciones o incluso que ya se cambiaron a otro partido, como Movimiento Ciudadano.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Cuéntele usted bien mí estimado lector, un año y 11 meses después, parece que los diputados locales finalmente comienzan a destrabar el entramado del Sistema Estatal Anticorrupción.

Este lunes salió humo blanco de la «chimenea legislativa» luego de que la mayoría de las bancadas que conforman el Congreso Local, alcanzaran un acuerdo para la integración del Comité de Selección, que será el encargado de elegir a los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción.

Y se preguntará ¿y eso por qué es importante?, porque como se recordará, hace escasos días Gustavo Adolfo Guerrero renunció a su cargo como Fiscal General del Estado, y mientras el Comité de Selección no esté integrado, no se pueden emitir las convocatorias para nombrar a los nuevos Fiscales de Justicia, Anticorrupción y en materia Electoral.

Y como las críticas no podían faltar en este proceso que ha sido tan enlodado desde que renunciaron los nueve anteriores integrantes de este comité; hubo bancadas que gritaron «foul».

Antes de la votación de las ternas, Movimiento Ciudadano alzo la voz y denunció un «agandalle», una selección «a modo» y un proceso amañado para la elección de un «Fiscal carnal».

Sin embargo cuentan entre pasillos que al coordinador naranja, Eduardo Gaona, simplemente se le olvidó que tenía que cabildear con las demás fracciones sus propuestas de integrantes, según dicen, por andar enfiestado con el Gobernador, Samuel García y su primer informe de gobierno.

¡De primaria!

LOS INFILTRADOS (ABC)

No se sabe de dónde vienen, pero aparecieron en varios teléfonos de Monterrey. Son mensajes SMS que “informan” que a Samuel García le gritaron “Presidente” durante su primer informe de Gobierno.

Pero estos mensajes sin remitente no sólo han parecido en favor de García, hace una semana llegaron otros, pero en favor del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Dicen los Infiltrados que las coincidencias no existen y que, al parecer, la grilla viene aún de más adentro en el rebaño anaranjado.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más