Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un “Fifí” en educación de NL

Por Obed Campos

En el 2019 que logró que le dieran chamba, Jesús Cisneros Rodríguez, lo vieron llegar en su primer día de trabajo calzando calcetines de dos colores distintos y una ropita… de esas baratitas, de la avenida Juárez, pues.

Poco a poco supo ascender (por no decir que trepar) y al poco tiempo Cisneros Rodríguez ya no era el empleado de “corre, ve y dile”, no señor, era el “Licenciado Cisneros” y así lo dejó ver muy en claro cuando lo nombraron Coordinador de la Tesorería de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Poco a poco se fue ganado el mote de “El Fifí”, por sus arranques de rico nuevo.

Me cuentan que fue un tal Alejandro González, a la sazón subsecretario, de Recursos Humanos de la dependencia quien lo hizo fuerte y le enseñó todo lo que hay que saber para exprimir no solo el presupuesto de miles de millones, sino los “agradecimientos” de parte de los contratistas.

Hoy “El Fifí” es encargado de la Dirección de Administración y Finanzas, puesto al que ascendió desde el sexenio pasado, donde lo puso para que vigilara el negocio María de los Ángeles Errisúriz, la saltillense que mangoneó la Secretaría de Educación a sus anchas.

Pero lo más extraño (y no) es que Sofíaleticia Morales Garza, la actual titular de Educación, ya con un año en el puesto no lo haya molestado ni con la hoja de tamaño oficio de algún extrañamiento.

Porque Samuel García prometió poner de cabeza todo el aparato de Gobierno del Estado de Nuevo León, para imponer su modelo de “Nuevo Nuevo León”, pero o Cisneros Rodríguez es muy bueno en lo que hace, o algo les sabe a los nuevos que ahí lo dejan haciendo sus pigües negocios.

Mientras tanto, la educación de niños y jóvenes y el bienestar de las maestras y los profesores, es otro asunto.

Y nada mas para que se de una idea, Cisneros Rodríguez ejerció un presupuesto cercano a los mil millones en el 2021… con todas las escuelas públicas cerradas por la pandemia. Y ahora sí, que, se baja el cero y no contiene.

EN CULIACÁN, LA PAZ… A PUNTA DE METRALLA

Con la fama internacional que se carga Culiacán… el alcalde de ese municipio Juan de Dios Gámez Mendivil, que me dicen es ahijado del gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, debe despedir ipso facto a Carlos Alonso Ramírez Reyes, quien ocupa el cargo de director de Cultura, pero de culto no tiene ni un pelo.

“Hoy por la mañana tuvimos la rueda de prensa de “Concierto por La Paz” donde se invita a la ciudadanía a participar en las actividades que tendremos culturales para fortalecer la convivencia y La Paz en nuestra ciudad” publica la Dirección de Cultura de la capital sinaloense en su página de Facebook…

Y todo estaría muy bien, de no ser que la nota la ilustraron con los funcionarios cargando una guitarra eléctrica en forma de fusil Kalashnikov, o AK-47 o “Cuerno de Chivo”.

Muy orondos casi casi se les oye decir: “Oh sí, vamos a hacer un concierto por la paz en Culiacán pero con una guitarra en forma de AK 47” esto puede sonar gracioso (que no le quita lo naco) pero no da risa a la verdadera gente de paz.

By the way, como dijo el gringo, Carlos Alonso Ramírez Reyes es hijo de la famosa “Polla” Alfonso Ramírez Cuéllar…

Y ya sabe usted que el gober, Rubén Rocha Moya, pues todo se lo debe a su manager, por no decirle de otra manera, Andy López Beltrán, líder de los príncipes Trivagos.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más