Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúan búsqueda de senderista de NL; informan no han encontrado prendas o rastros

El director de Protección Civil de Coahuila, Leonel Mata Martínez dio a conocer que no se han encontrado prendas o rastros de la senderista regia desaparecida el pasado sábado en la sierra La Marta en límites con Nuevo León; reportó MILENIO.

En entrevista para Telediario Nocturno con el arquitecto Héctor Benavides, Mata Martínez señaló que tuvo contacto con las hermanas desde el pasado sábado por la noche, cuando realizaron el reporte de desaparición.

«Fui el primero en entrevistarme con sus hermanas, venían a un recorrido rápido desde Monterrey, y mencionan que su hermana tiene una habilidad muy alta para realizar la actividad, sin embargo se despegó de ellas en el recorrido»

«Las mujeres regresaron alrededor de la una de la tarde al lugar donde se vieron por última vez, la esperaron hasta las 7 de la tarde y ella nunca regresó, fue cuando llamaron a protección civil de Arteaga» dijo.

Martínez Mata señaló que la zona no es un lugar complicado para realizar la actividad ni para mantener comunicación, por lo cual, una de las hipótesis es que se trate de alguna fractura o lesión.

«No es un lugar muy complicado, hay mucha visibilidad y comunicación. Desconocemos el motivo por el que esté pasando la persona, es muy probable fractura o lesión» comentó.

Destacó que la zona donde se encuentran realizando la búsqueda, es muy alta y las temperaturas en la madrugada pueden rozar los cero grados centígrados; señaló MILENIO.

Agregó que el perímetro de las labores de búsqueda de María del Rosario Aguilar, se extiende entre 20 y 25 kilómetros.

Sin embargo, destacó que las labores se suspenden durante la noche, pues la lluvia y neblina no permiten realizar la labor.

María del Rosario Aguilar desapareció el pasado sábado por la mañana, mientras se encontraba realizando actividades de senderismo con sus hermanas en la sierra La Marta en Coahuila.

Imagen portada: Protección Civil NL

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más