Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan Rusia lanza nuevos ataques masivos contra Ucrania

Rusia continúa ataques masivos con armas de largo alcance, desde bases terrestres o marítimas, contra instalaciones eléctricas y militares de Ucrania

El ministerio de Defensa de Rusia anunció que sus fuerzas lanzaron nuevos ataques contra instalaciones ucranianas.

“Hoy, las fuerzas armadas continuaron lanzando ataques masivos con armas de largo alcance de alta precisión, desde bases terrestres o marítimas, contra instalaciones militares y eléctricas de Ucrania”.

Por su parte, Zelenski pidió al G-7 nuevos sistemas aéreos de defensa tras los intensos bombardeos rusos contra civiles e infraestructuras críticas.

Ucrania

Cabe destacar que la OTAN mantiene los ejercicios de disuasión nuclear previstos en Europa para la semana que viene: “Cancelarlos mandaría una señal errónea”.

China expresó su preocupación por la escalada en Ucrania e insistió en el diálogo entre las partes y en considerar los intereses de todos los actores.

Así, los gobernadores de la provincia de Vínnitsia (centro), Dnipropetrovsk (este) y Lviv (oeste) denunciaron que los misiles rusos han alcanzado instalaciones eléctricas en sus territorios.

Así, Dmitro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania, acusaba a Rusia de crímenes de guerra al bombardear infraestructura crítica para dejar a los civiles en condiciones insoportables.

Volodímir Zelenski, pidió en una intervención ante el G-7 nuevos sistemas aéreos de defensa para poder contrarrestar los ataques rusos.

Y los cuales EE.UU ya se ha comprometido a proporcionar.

Además, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha confirmado que la Alianza realizará la semana que viene en Europa los ejercicios de disuasión nuclear previstos desde hace más de un año.

“Cancelarlos enviaría una señal errónea”, señaló.

Facebook

Portales destacan que Rusia clasificó oficialmente a Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, como una organización terrorista y extremista.

Y es que Meta fue incluida en la lista terroristas y extremistas del servicio ruso de vigilancia financiera.

Por otra parte, se indica que en marzo, un tribunal ruso declaró extremista a Meta.

Y, desde luego y a sus dos redes sociales principales, Instagram y Facebook, bloqueadas en Rusia.

Además, las agencias subrayan que el 10 de marzo Meta anunció que las plataformas podrían permitir publicaciones que incluyeran mensajes como «muerte a los invasores rusos».

Sin embargo, no que contengan amenazas creíbles contra civiles, si bien luego matizó que eso solo se aplicaría a usuarios que publicaran desde Ucrania.

Fuente:

// Con información de Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más