Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia San Pedro retirará pintura de árboles del parque Naranjo

Por ser dañina a la salud de los árboles, el municipio de San Pedro Garza García anunció este miércoles el retiro de la pintura de cal colocada en los árboles del Parque Nemesio García Naranjo por personas ajenas al proyecto; publicó MILENIO.

“Poner cal en los árboles es como si se les pusiera sal, daña su corteza y afecta sus raíces. Es una práctica que ya no se usa”, explicó Julio César de la Fuente, ingeniero forestal a cargo del proyecto de arborización del casco histórico.

Además señalaron que este proyecto no solo busca conservar en mayor medida los árboles que ya hay sino también tener más en un futuro.

“Queremos que sepan los vecinos del casco San Pedro que hay un trabajo de cuidado forestal y que al final del proyecto tendremos más árboles de los que hay, conservando la gran mayoría de los existentes y retirando especies dañinas”, informó De La Fuente.

El proyecto Casco San Pedro comprende la recuperación de sitios y edificios históricos, con mejoras al espacio público y un impulso a los comercios locales. Se mejorará también la Plaza Benito Juárez y diversos tramos de calle.

Tendrá Parque Naranjo más árboles

El municipio de San Pedro informó que plantará 11 nuevos árboles en el Parque Nemesio García Naranjo, como parte del proyecto de regeneración Casco San Pedro; informó MILENIO.

Actualmente el parque cuenta con 92 árboles y todos ellos recibirán una poda sanitaria para retirar ramas muertas y ayudar a su crecimiento.

Del total de árboles existentes, se detectó que 5 no sobrevivieron a la sequía por lo que serán sustituidos por árboles de la región, mientras que 4 más están en observación porque presentan estrés hídrico.

Los nuevos árboles que se plantarán serán de la región y todos los trabajos se realizan con la supervisión de expertos.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más