El alcalde de San NicolásDaniel Carrillo Martínez y representantes de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), dieron el banderazo de arranque a los trabajos de modernización hidráulica del Arroyo Topo Chico, que beneficiará a los vecinos de las colonias Vicente GuerreroValle de las Flores y Valle de Santo Domingo.

Carrillo Martínez, estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, así como del Director General del Organismo de Cuenca Río Bravo, Luis Carlos Alatorre Cejudo y el Director de Infraestructura Hidroagrícola de la CONAGUA, Jaime Gudiño Zárate.

Tras el banderazo inicial, el edil destacó el apoyo federal de la CONAGUA e hizo alusión al trabajo colaborativo entre Gobierno Federal y Gobierno Municipal ante la necesidad de beneficiar a la población que ha demandado dicha infraestructura.

Asimismo, señaló que con dicha obra se pretende garantizar que la capacidad del Arroyo será amplia con la finalidad de evitar desbordamientos y mitigar los efectos colaterales que se generan en épocas de lluvias fuertes, y que además asegurará la sanidad de las familias que habitan a los alrededores.

Esta obra estará dividida en etapas, en la primera se abarcará un total de 180 metros divididos en 3 segmentos de 60 metros cada uno, y tendrá una inversión total de $30 millones de pesos. La rehabilitación inicial constará del margen izquierdo del canal en la Avenida del Arroyo, entre las calles Gorriones y Halcones.