Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide gobernador de Nuevo León sancionar también a Manuel González

El gobernador sostuvo que así como Jaime Rodríguez cuenta con una vinculación a proceso y arraigo domiciliario, Manuel González también debe enfrentar la justicia del mismo modo.

Luego de que la plataforma Milenio-Multimedios diera a conocer que lleva 3 años en la congeladora del Congreso local la sanción respectiva, el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió que, «por equidad procesal», también sea sancionado Manuel González, secretario General de Gobierno en la administración de Jaime Rodríguez Calderón por las irregularidades detectadas en las Broncofirmas; informó MILENIO.

En entrevista, el mandatario estatal sostuvo que, así como el es gobernador Jaime Rodríguez cuenta con una vinculación a proceso y arraigo domiciliario, Manuel González también debe enfrentar la justicia del mismo modo.

«Al igual que El Bronco, el desvío de recursos públicos, humanos y materiales, fue también declarado culpable Manuel González, que era el sustituto, entonces obviamente por equidad procesal y porque sigue la suerte del ex gobernador, Manuel debe tener la misma sanción», dijo.

Dicha petición fue lanzada por parte del gobernador hacia los fiscales anticorrupción, Javier Garza y Garza, así el especializado en delitos electorales, Gilberto de Hoyos, para que a la brevedad posible reactiven el caso; señala MILENIO.

De igual forma Samuel García recordó que es uno de los promotores de esa denuncia, ya que detectó desvío de recursos humanos y materiales para la recolección de firmas para que Jaime Rodríguez concretara su candidatura para la elección presidencial en 2018.

«Yo pido que los fiscales, el anticorrupción y el electoral sigan empujando fuerte, esa carpeta es muy sólida, yo la presenté como senador cuando descubrimos todo lo que desviaron en el programa Aliados, había cientos de empleados juntando firmas en toda la república y luego también empezaron a usar a entes de gobierno para robar: Protección Civil, Salud, el DIF, y todo ese dinero acabó en factureras y esas factureras eran las que dispersaban las nóminas, las trampas y las firmas en la campaña del bronco.

«Entonces así como Jaime tiene hoy vinculación y prisión, Manuel tiene también que ir a la justicia«, concluyó.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más