Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicita familia de senderista apoyo de voluntariado para búsqueda

Rocío Aguilar, desapareció el pasado sábado en Coahuila, mientras practicaba al lado de sus hermanas senderismo en la sierra La Marta.

Han pasado cuatro días desde la desaparición de la senderista Rocío Aguilar Zamarripa, la regia extraviada en la sierra de Artega, Coahuila, y familiares solicitan la ayuda de voluntarios para continuar con el operativo de búsqueda; informó MILENIO.

Rocío Aguilar, de 58 años, es madre de familia de 3 hijos, Alejandra, Marco y Daniel. Trabaja como contadora y de acuerdo con descripción de familiares es una mujer exitosa.

Asimismo, fue descrita como una amante de la naturaleza, siempre iba al cerro acompañada a veces de su hija Alejandra o de sus hermanas.

Alejandra Ruiz, la hija mayor de Aguilar Zamarripa, ha pedido a través de diversos grupos de Facebook el apoyo para encontrar a su mamá, solicitando voluntariado y personas que conozcan el área que estén dispuestas a cooperar, entre esos grupos están “Hiking Monterrey”, “Campismo y senderismo Monterrey” y “Senderismo Monterrey”.

De acuerdo con información de familiares y conocidos, sí se cuentan con voluntarios, está permitido que pueda ayudar quien quiera, incluso se están solicitando personas que tengan drones para que faciliten la búsqueda; informa MILENIO.

​Personas dedicadas al senderismo se han sumado a la causa, compartiendo y convocando a grupos para que se unan a la búsqueda, como lo es EdAventure, un blog de Facebook dedicado al senderismo, quien a través de su página invita a la comunidad a continuar con la búsqueda de Rocío, destacando que es importante que sea gente con buena condición y que conozca la sierra la Marta.

La hija de Rocío Aguilar señaló que cuentan con la ayuda de Protección Civil de Coahuila, quienes ofrecieron el apoyo de un helicóptero, sin embargo este no se pudo utilizar por pronóstico de niebla, aunque al final destacó, esta no apareció.

“El helicóptero es una de las mejores herramientas que tenemos y no la están utilizando”, señaló Alejandra Ruiz.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más