Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Campaña mediática en contra de Adrián y de Ogaz?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que vale la pena echar un vistazo a lo que el flamante presidente del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, Enrique David Ogaz Díaz, ha publicado en sus redes sociales. “El empoderamiento femenino empieza con la independencia económica, si un hombre te mantiene es risible tu feminismo”; “Se ven mejores peleas en los juzgados familiares que en las peleas del Canelo”, y “Hay más presión y exigencia de resultados en Nuevo León para los técnicos de Tigres y Rayados que para el gobernador, alcaldes y diputados” son algunos mensajes que ha subido el abogado penalista.

Cabe recordar que tras la integración del Comité, la organización Consejo Cívico criticó que muchos de los designados “no demostraron un mínimo de conocimientos”.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- A PASO de tortuga, pero la Contralora estatal María Teresa Herrera Tello ya empezó a dar señales de vida, perdón, a llamar a cuentas a ex funcionarios de la Secretaría de Educación en tiempos de Jaime Rodríguez por presuntas anomalías en contrataciones millonarias…

2.- NO se lo digan a nadie, pero en la lista de citados del Gobierno de «El Dronco» están Javier Hermosillo, director de Administración; Walter Araujo, de Informática, y Ángel Lopez Iracheta, de Recursos Materiales…

1.- A LO que a muchos se les hace raro es el caso de Jesús Cisneros…

2.- EL interfecto colaboró de cerca con los señalados como coordinador en Tesorería, pero no sólo la ha librado, sino que ahora la actual Administración naranja hasta lo promovió como encargado de la dirección de Contabilidad…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Bastaaante extraño ha resultado que a Manuel González, el exsecretario de Gobierno “bronco”, no lo tocan “ni con el pétalo de una rosa”…
Y no es que falten motivos para que González Flores –apodado “el peleonero” o “Mr. Fights”– sea presentado YA ante la ley, pues este exfuncionario que hoy pareciera una inocente palomita en realidad enfrenta cuatro denuncias formales presentadas en su contra –la mayoría del tipo “anticorrupción”– y además está involucrado en otros seis casos irregulares denunciados públicamente, ya sea por otras instancias o por investigaciones periodísticas, de las cuales cuando menos tendría que abrírsele un proceso para investigarlo…

En quien recae la responsabilidad de llamarlo a cuentas es principalmente en el fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, pero algo ha pasado con este funcionario que ha hecho que no salga NI UN simple citatorio, ya no se diga girar una orden de aprehensión, que es lo conducente, pues las denuncias contra “Mr. Fights” están plenamente documentadas…

Vamos, el solo caso del desvío de recursos que se derivó del levantamiento de firmas para “El Bronco” –donde probadamente participó González Flores–, así como el uso ilegal del tiempo y los recursos de funcionarios gubernamentales para apoyar la campaña presidencia del exgobernador, son temas que apuntan a Manuel, pues justamente él se quedó como cabeza del estado –gobernador interino– mientras Jaime Rodríguez estaba en la campaña nacional… ¿Y por qué entonces no le abren procesos?

Ah, pero diiiicen –y conste, son chismes– que Javier Garza y el “peleonero” González pudieran ser poco más que “conocidos entre sí”, al punto de ser muuuy amigos o quizá hasta haber trabajado juntos, ya que ambos fueron compañeros de escuela y comparten los mismos círculos… ¿Será por eso que el tema no avanza?… ¡Ufff!…

Y mientras, la inmensa corrupción que por todos es conocida que se dio en los tiempos del “Bronco”, ¡sencillamente sigue sin ser castigada como debe!… ¿Y entonces así cómo vamos a creer en la justicia en este estado?…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POS NADA, QUE PEDRO BELLO COMENZÓ a cascabelear cuando vio a Chefo Salgado pintado para la guerra en pleno baile en derredor de la fogata, hacha en mano.

El Jefe del Grupo San Nicolás y encargado de la bancada panista en el Congreso nomás está esperando a que el Gobernador rompa uno… ¡uno solo! De los acuerdos, para lanzarse con todo a despedazar al mandatario.

Y su objetivo es echarlo de la gobernatura y perseguirlo… ya tiene muy amarrado el caso del DIF Fabriles para ello.

POR ESO AHORA RESULTA QUE DICE EL Gober que él nunca dijo que vetaría al Policeman, alias Adrián de la Garza, en caso de que vaya en la lista de aspirantes a la Fiscalía.

Aclara que él dijo que quería a alguien de altísimo nivel y que no fuera político, slno un excelente técnico en materia de seguridad.

Y que fueron algunos medios quienes asumieron que eso significaba que vetará al ex Alcalde regio.

En realidad Pedro Bello está a dos fuegos…

Por un lado acuerdos políticos y por otro lado La Gacetilla Naranja, que le exige que impida la llegada de Adrián a la Fiscalía.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El nombramiento de Enrique David Ogaz Díaz, como presidente del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León, parece haber incomodado a más de un legislador, especialmente en la bancada de Movimiento Ciudadano.

Resulta que la diputada emecista Sandra Pámanes criticó que la primera sesión del Comité del SEANL se llevó a cabo en la opacidad, por lo que el grupo parlamentario al que pertenece, emitió un comunicado para que las sesiones sean “transmitidas con máxima difusión en el sitio oficial del Congreso del Estado”.

Sin embargo, la realidad es que no existió una sesión “en lo oscurito”, pues los nueve integrantes de este órgano ciudadano, electos el pasado lunes, tuvieron una reunión previa, a puerta cerrada, para conocerse. Posteriormente, sesionaron para nombrar al presidente ante los medios de comunicación, y hasta concedieron entrevistas.

Entonces, ¿la presencia de reporteros no es suficiente? Porque en ese caso podría decirse que se desacredita el trabajo de periodistas que cubren la fuente.

Aunque se entiende que comience el desgaste contra Ogaz Díaz, pues como ciudadano fue crítico de los “nuevos” políticos de este partido, así como de otros, incluso desde que el hoy gobernador, Samuel García, era diputado local, se trata de una maniobra prematura.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque momentáneamente legisladores locales y el gobernador, Samuel García, destrabaron la convocatoria para la elección del nuevo Fiscal General, el tema está lejos de alcanzar un acuerdo amigable.

El mandatario estatal está analizando la manera de no tener que lidiar con un «vicegobernador» que es en lo que se podría convertir mediáticamente el priista, Adrián de la Garza, y ya analiza perfiles que puedan postularse como candidatos a dicho cargo.

Aunque uno de ellos es el caso de Aldo Fasci, luce poco probable por tema de salud, pero otros se observan más viables para impulsar por parte del mandatario estatal como es el caso de Esteban Cantú y Federico González Scott, quien fuera delegado de la PGR en Tamaulipas y es neolonés.

Se viene el estire y afloja.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Que incluso antes de que abriera la Convocatoria para buscar candidatos a los puestos de Fiscal General, además del de Delitos Electorales y el Anticorrupción, los nombres de posibles aspirantes se seguían acumulando. Todos, sin embargo, son propuestas del PRIAN, que tiene cooptados al Congreso del Estado y al Poder Judicial.

Además de Adrián de la Garza y Bernardo González Garza, suenan Aldo Fasci, ex Secretario de Seguridad Pública del Estado; Federico González Scott, quien fuera Delegado de la PGR en Tamaulipas, y Esteban Cantú (afín a de la Garza Santos), cuya salida de la Agencia Estatal de Investigaciones resuena en los pasillos de la dependencia.

Habrá que ver quién es el favorecido ante el veto inminente del gobernador Samuel García, si es que el Congreso se pandea hacia Adrián de la Garza.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más