Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan presunto daño en transformador ocasionó apagón en centro de Monterrey

Un presunto daño en un transformador ocasionó un apagón la noche de este miércoles en el centro de Monterrey; reportó MILENIO.

Eran alrededor de las 20:15 horas cuando se apagaron semáforos y luces de lugares como la Plaza de la gastronomía, la explanada cultural, el Laboratorio Cultural Ciudadano, la Plaza de los Desaparecidos, entre otros.

Ante la situación, los automovilistas se vieron obligados a bajar la velocidad y ceder el paso en cada cruce para evitar accidentes.

En tanto los transeúntes caminaron con precaución, pues lo único que iluminaba a su paso eran las luces de los vehículos; aunque algunos también utilizaron la lámpara de su celular; señaló MILENIO.

Algunas calles que se vieron totalmente apagadas fueron Ruperto Martínez, Aramberri, Modesto Arreola, Washington, Vicente Guerrero, Hermenegildo Galeana, Emilio Carranza, Mariano Escobedo, Ignacio Zaragoza, Juan Zuazua, entre otras.

La situación duró poco más de cuarenta minutos y se observó la presencia de policías al menos en la calle Washington, en su cruce con Juan Zuazua.

Tras el reporte a la Comisión Federal de Electricidad acudió una cuadrilla a reparar la falla en la calla Washington y Platón Sánchez, y Protección Civil de Nuevo León informó que el problema se originó en un banco de capacitores dañados por sobrecarga.

Finalmente, y poco después de las 21:00 horas se reestableció el servicio de energía eléctrica.

Imagen portada: Cynthia Pardo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más