Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suman en Chiapas 171 alumnos intoxicados en escuelas

En total suman 171 los alumnos intoxicados en escuelas de Bochil y Tapachula en las últimas tres semanas sin que hasta ahora se sepan las causas, de acuerdo con reportes estatales .

En total suman 171 los alumnos intoxicados en escuelas de Bochil y Tapachula en las últimas tres semanas sin que hasta ahora se sepan las causas, de acuerdo con reportes estatales; reportó MILENIO.

Ayer la fiscalía estatal reportó que de los estudios toxicológicos realizados a 56 afectados, 50 resultaron negativos a drogas por lo que aún se desconoce qué provocó los desmayos y vómitos de los estudiantes.

El primer caso de intoxicación generalizada se dio el 23 de septiembre en la Escuela Secundaria Federal 1 de Tapachula, donde hubo 36 afectados; la semana pasada fue en el Telebachillerato de la colonia Feliciano Renaud, del mismo municipio, donde otros siete jóvenes debieron ser atendidos.

El viernes fue en la secundaria Juana de Asbaje del municipio de Bochil, donde hubo 110 alumnos que recibieron servicio médico, y el martes ocurrió otro caso en la misma secundaria de Tapachula con 18 intoxicados; señaló MILENIO.

En conferencia de prensa realizada ayer, Olaf Gómez Hernández, fiscal de Chiapas, informó que de los análisis toxicológiocs realizados a 56 alumnos de Bochil, 50 resultaron negativos a drogas.

“A tres adolescentes se les practicaron estudios en un laboratorio particular en Bochil dando positivo a cocaína, haciendo mención que dos de ellos ya habían sido examinados por parte de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado dando resultados negativos, razón por la cual se va hacer un tercer diagnóstico con un perito de la Fiscalía General de la República para disipar cualquier duda», precisó en conferencia de prensa.

Informó que a petición de los padres están realizando nuevamente la toma de muestras a jóvenes intoxicados en Bochil, además de las declaraciones a los alumnos, para lo cual cuentan con el respaldo de diferentes dependencias. 

Explicó que a los afectados se les encontró residuos de medicamentos, que probablemente les fueron administrados en los hospitales en los que fueron atendidos.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más