Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García en La Mañanera: ¡Tómala!

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

En su Primer Informe, el gobernador constitucional de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, expresó: “Hemos sostenido desde la Constitución que Nuevo León merece un trato justo y equitativo, y que deben de retornar al menos el 50 por ciento de lo que ponemos”, a la federación, por supuesto.

En La Mañanera del jueves 13, el presidente Andrés Manuel López Obrador, más que atajarlo, lo bateó. Guadalupe Herrera Rábago, del periódico La Última Palabra, de Cadereyta, Nuevo León, y Juárez, Nuevo León pregunta:

«Señor presidente, dos asuntos en una misma exposición:

«Primero, el gobernador del estado de Nuevo León vive como realidad alterna, no entiende que no entiende, él está planteando algunas cosas y algunos silogismos que tienen desconcertada a gran parte de la población. Está sugiriendo ahora el nuevo pacto fiscal, donde quiere la totalidad o el 50 por ciento de los recursos que manda la federación. Y él siente que porque Nuevo León es, dice él, quien más impuestos da a la federación, debe de recibir más; pero se le olvida al señor gobernador –tan joven, yo creo por eso es– se le olvida que lo que él recoge en impuestos y lo que venden las empresas e industrias de Nuevo León pues las recibe de todo el país. Yo no sé quién espera que desarrolle la infraestructura, el Espíritu Santo o quién.

«Yo quisiera saber lo que usted piensa sobre esta propuesta que él trae. No sé si es en serio o no, porque yo siento su mundo muy virtual. Ese es un asunto, su opinión».

López Obrador contesta:

­“Bueno, acerca de lo otro, es una visión que se tiene que ver más con la propaganda, porque se piensa que así se tiene más popularidad. No, no, no.

“Primero, la distribución del presupuesto es una fórmula que aprueban todos los partidos, todos aprueban, y corresponde a una ley, que se llama de participación federal, una ley para decidir sobre las participaciones federales. Coordinación Fiscal, ese es el nombre, Ley de Coordinación Fiscal.

“Entonces, se toma en cuenta lo que ingresa de cada estado, se toma en cuenta la población de cada estado y se toma en cuenta, en la fórmula, la pobreza que hay en cada estado.

“Entonces, la gente del norte, que tiene mejor situación económica, es muy solidaria y sabe, porque son cristianos, sean católicos o evangélicos la mayoría, o librepensadores, pero que practican el principio del amor al prójimo y saben que hay que ayudar más a quien lo necesita más; no son egoístas, no le dan la espalda al que sufre.

“Entonces, esta fórmula tiene que ver con eso, pero el individualista, que está pensando nada más en él, que no piensa en sus semejantes, que no le tiene amor al prójimo, pues tiene una idea muy deshumanizada de las cosas”.

Y yo apunto:

Inferir desde una lógica concluyente: el pueblo de Nuevo León es solidario, practica el principio del amor al prójimo, ayuda más a quien lo necesita más, no es egoísta, no le da la espalda al que sufre.

Inferir desde una lógica concluyente: el gobernador de Nuevo León es individualista, sólo piensa en él, no le tiene amor al prójimo, tiene una idea deshumanizada de las cosas.

¿El mensaje de Andrés Manuel desde el Palacio Nacional al Palacio de Cantera de Samuel Alejandro?

¡Tómala!

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más