Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma López Obrador salida de Luz María de la Mora de Subsecretaría de Economía

De la Mora deja su cargo subsecretaria de Comercio Exterior en medio de las consultas energéticas bajo el T-MEC con Estados Unidos y Canadá.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Luz María de la Mora Sánchez al frente de la Subsecretaría de Comercio Exterior, adscrita a la Secretaría de Economía, y «ya se nombró al nuevo subsecretario», dijo; informó MILENIO.

«Parece que presentó su renuncia la subsecretaria o se la solicitó la nueva secretaria (Raquel Buenrostro), no sé si le dieron otras opciones, porque a veces un servidor público puede continuar con su trabajo en el gobierno si son buenos, si es bueno su desempeño, eso no sé», expresó.

Ayer, trascendió que en medio del debate por la política energética de México en el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se pidió la renuncia de la subsecretaria de Comercio Exterior, según fuentes cercanas a la dependencia.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador manifestó que también fue informado sobre el nombramiento del sucesor de De la Mora, el cual se dará a conocer más tarde.

«Lo que sí me informaron es que ya se nombró al nuevo subsecretario de economía, hoy más tarde se va a dar a conocer el nombre», dijo.

El Presidente refirió que a estos cambios dentro de la Secretaría de Economía podrían venir otros luego de la llegada de Raquel Buenrostro, ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT); «ella quiere llevar a cabo cambios y se le tiene confianza para que decida»; comunicó MILENIO.

De la Mora ostentó el cargo como subsecretaria de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía desde el primero de diciembre de 2018; es decir, desde el comienzo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más